10 jugadores colombianos entre los 500 más influyentes de la revista World Soccer (Falcao, James, Mina, Muriel, Macnelly, Borja, Davinson, Fabra, Izquierdo y Avilés)

Hay 10 jugadores colombianos entre los 500 más influyentes de la revista World Soccer que sacó su publicación especial en este mes de junio de 2017.

Tal y como acostumbra cada año la reconocida publicación británica se ha hecho la lista de los jugadores que en el último año mayor influencia han tenido en el mundo del fútbol y la presencia ‘tricolor’ no podía faltar. En esta oportunidad hay 10 jugadores colombianos entre los 500 más influyentes de la revista World Soccer y hay un jugador más de raíces colombianas que se nacionalizó estadounidense.

Aunque la mayoría de jugadores militan en el fútbol europeo, llama la atención que uno de los 500 milita en el fútbol colombiano y hay otro para que apenas salieron de la liga local hacia el fútbol del exterior, así que los méritos que hicieron en el país los llevaron a ser considerados entre este largo y selecto grupo.

Como es natural y normal los jugadores del Real Madrid son los que mayor cantidad de lugares tienen en la lista con 16, seguidos por integrantes del Bayern München y del Barcelona, mientras que en cuestión de ligas locales la de España es la primera con 66 jugadores, Alemania es segunda con 64, tercera es Inglaterra con 63 y sigue Italia con 64.

En la división por nacionalidades de los jugadores también es la española la que manda con 47 jugadores, segunda y tercera son la francesa y brasileña con 41, mientras que la alemana, argentina, italiana y portuguesa se encuentran por debajo de los 34 representantes.

Los 10 jugadores colombianos entre los 500 más influyentes de la revista World Soccer:

Hay que destacar que no hay ningún orden, en el especial de la revista británica el orden de los jugadores no es por conteo sino alfabéticamente, así que no hay un orden para los ‘embajadores tricolores’ que tendremos en el siguiente listado.

  • Miguel Borja (Palmeiras de Brasil)
  • Frank Fabra (Boca Juniors de Argentina)
  • Falcao García (AS Moanco de Francia)
  • Avilés Hurtado (Xolos de Tijuana de México)
  • José Izquierdo (Brujas de Bélgica)
  • Yerry Mina (Palmeiras de Brasil)
  • Luis Fernando Muriel (Sampdoria de Italia)
  • James Rodríguez (Real Madrid de España)
  • Davinson Sánchez (Ajax de Holanda)
  • Macnelly Torres (Atlético Nacional de Colombia)

Siendo Yerry Mina el protagonista de esta decena de jugadores y a quien le dedicaron una página completa en la cual destacaron su evolución desde que se mostró a nivel internacional con Independiente Santa Fe hasta que llegó al Palmeiras de Brasil y al mismo tiempo se ganó un lugar en la selección Colombia. “Es un misterio como los equipos europeos no se fijaron en Yerry Mina después de que llevó a Santa Fe a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015”, así inicia la reseña del jugador que podría llegar al Barcelona en el verano de 2018 por el preacuerdo que hay con el club paulista.

En un caso especial hay que hablar de Alejandro Bedoya, jugador de padres colombianos que creció en Estados Unidos y que ha llevado a cabo su carera entre Suecia, Escocia Francia y ahora está en el Philadelphia Union de la MLS. Él no cuenta como jugador colombiano, pero en la publicación se recuerdan sus orígenes colombianos.

¿Cómo se eligen a los 500 jugadores más influyentes?

Según los criterios de World Soccer, se tienen en cuenta aspectos como las estadísticas de los jugadores en la temporada reciente, talentos jóvenes que han despuntado hacia el primer nivel, jugadores claves para sus selecciones en los partidos internacionales de competencias y clasificaciones, jugadores de mucha importancia en el mercado de fichajes y la estadística histórica de figuras de primer nivel de la talla de Messi, Ronaldo y el mismo Falcao García.

Por: Miguel Ruiz Morales (@MigueRuiZ)

>>Encuentre acá más notas de los 'embajadores tricolores"<<