César Pastrana y Santa Fe responden por el escándalo sexual
Cortesía, página oficial de Santa Fe

Hace varios días se viene tratando esta situación que habría ocurrido iniciando 2017 y después de la consagración de los ‘cardenales’ en la Superliga frente al Medellín. Pero solo hasta ahora César Pastrana y Santa Fe responden por el escándalo sexual, algo que se estaba esperando por la afición y la opinión pública.

En las primera horas del viernes y después de la nota publicada por el periodista Nobery Quevedo en El Espectador, el presidente habló y dejó algunas frases y conceptos que no fueron del agrado del público. Estas declaraciones se dieron en

César Pastrana y Santa Fe responden por el escándalo sexual

“Desconozco el tema de esa fiesta como tal. Se termina la Superliga y ni siquiera hay fiesta de celebración. Lo que se hace es una cena normal con los familiares de los jugadores… A mí no me invitaron a ninguna fiesta, ni participe de ninguna de una fiesta. Como club no tenemos nada que ver con la fiesta, vamos a analizar y a revisar lo que pasó”

 Dijo el dirigente sobre la acusación que en contra de varios elementos del plantel del club bogotano en medio de la celebración del mencionado título y que tendría a una trabajadora sexual como víctima de un supuesto abuso. `Por el momento Pastrana dejó eso en manos de las autoridades competentes.

“Que la Fiscalía investigue y determine realmente qué fue lo que pasó. Vamos a esperar y estar atentos. Santa Fe como institución no ha tenido ningún acercamiento con algún abogado o persona que se haya quejado ni pedido algún tipo de indemnización. Desconocemos esa situación”

Además el club emitió un comunicado en el cual también se trata el tema de forma oficial.

“Condenamos cualquier acción por fuera del marco de la ley que pudiera realizar alguna persona vinculada a nuestra institución.

Desconocemos oficialmente la existencia de los hechos narrados en el artículo de prensa referido.

Independiente Santa Fe S.A no ha pagado suma alguna de dinero por una supuesta conciliación extrajudicial relacionada con este tema, como erróneamente ha sido señalado por algunos medios de comunicación.

Apoyamos las investigaciones que realice la justicia y somos absolutamente respetuosos de sus decisiones.

Consideramos a la mujer como el ser más sagrado del universo, el eje central de la sociedad y condenamos cualquier acción en contra de las mujeres, proveniente de una persona vinculada a la institución o de cualquier persona.

Independiente Santa Fe S.A es una institución que además de sus equipos profesionales masculino y femenino, tiene vinculados a más de tres mil niños y jóvenes que son formados en sus escuelas deportivas con base en los más altos valores de HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO.

Nuestra institución, nuestra hinchada, nuestros niños y jóvenes no tienen por qué verse afectados en una historia particular que nada tienen que ver con el desempeño empresarial y deportivo del club, por esta razón institucionalmente no haremos más pronunciaremos sobre este tema, que le corresponde a las autoridades competentes.

Las acciones de las personas son individuales y la responsabilidad de hechos por fuera de la ley es personal, en los eventos en que ello suceda.

Nuestra responsabilidad como Directivos es el manejo empresarial de la institución y la consecución de logros deportivos, por ello saldremos a buscar un triunfo contra el club deportivo los Millonarios el próximo domingo, en el sueño de lograr otro título para nuestra amada afición.”

 

De esta forma César Pastrana y Santa Fe responden por el escándalo sexual y ahora quedará en manos de la Fiscalía y de los directamente implicados en este polémico y espinos tema.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<