Caterine Ibargüen en la final del Campeonato Mundial de Atletismo
EFE

La colombiana, campeona olímpica y mundial; la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona en Río 2016, y la kazaja Olga Rypakova, campeona olímpica en Londres 2012, se clasificaron el sábado en la instancia previa con relativa tranquilidad. Sin embargo, en toda Colombia lo único que ha importando es que se podrá ver a Caterine Ibargüen en la final del Campeonato Mundial de Atletismo en busca del oro en la prueba del salto triple.

Estando en un momento clave de su carrera, habiendo logrado el anhelado baño dorado en la pasada olimpiada, este puede ser un punto de inflexión para la nacida en Apartadó y teniendo en sus manos la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Río 2016, el Título de la Liga Diamante 2017, solo espera convertirse en la mejor de su especialidad con el título mundial y así meterse en la historia del deporte base y escribir su nombre en letras doradas.

Día, hora y canal para ver a Caterine Ibargüen en la final del Campeonato Mundial de Atletismo:

Estadio Olímpico de Londres
Lunes 7 de agosto 2:25 pm (Hora de Colombia)
Caracol Televisión y TyC Sports

En busca de su tercera corona mundial, Ibargüen considera que su medalla de oro olímpica en Brasil fue “la guinda del pastel”, pero advierte de que no ha perdido su apetito de títulos mundiales. “Sin ninguna duda, voy por mi tercera victoria en Mundiales. Todavía tengo hambre de títulos y el de Londres puede ser uno de ellos”, comentó tras ganarse el puesto en la final con su primer salto, de 14,21.

Pero hay que registrar y destacar que las rivales de Caterine Ibargüen en la final del Campeonato Mundial de Atletismo para le prueba del salto triple son muy complicadas;

La venezolana Yulimar Rojas, quien clasificó en su segundo intento y con una marca de 14,52 metros, y la excampeona olímpica de origen kazajo Olga Rypakova, quien se metió en la pelea con 14,57 metros y espera repetir el primer logrado en el mismo estadio Olímpico de Londres en aquella final de la olimpiada 2012 cuando dejó a la colombiana en segundo lugar.

>>Acá más noticias de los ‘embajadores tricolores’ en el deporte mundial<<