Posible salida de Andrés Ibargüen al fútbol de México para 2018 ¿Qué hay detrás?

En las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de la ida de Andrés Ibargüen al fútbol de México, pero hay muchas cosas detrás de esto.

Parece extraño, que la transferencia más costosa y alta en la historia de Racing de Avellaneda no haya durado ni un año en el club y ahora pueda irse al fútbol mexicano, no a Europa como sería normal y común. Pues ahora, cuando se habla de la salida de Andrés Ibargüen al fútbol de México muchas son las preguntas, pocas las respuestas, pero también se tejen muchas especulaciones.

Y es que con apenas 14 partidos jugados y 4 goles anotados, parece que fue muy alto el precio de 4 millones de dólares que ‘la academia’ le pagó a Atlético Nacional por el 80% de los derechos federativos. Sin embargo él fue el mayor pedido de Diego Cocca cuando llegó al club de Avellaneda después de esa salida de Millonarios que dejó tantas dudas en diciembre de 2016.


¿Qué se sabe de la ida de Andrés Ibargüen al fútbol de México para 2018?

Según medios argentinos, como TyC Sports, los posibles destinos de Ibargüen son América de México y Xolos de Tijuana, si llega a ‘las Águilas’ se encontraría con Mateus Uribe, quien también salió de Nacional a mitad del año 2016 presionando su salida y dejando una mala sensación en la hinchada, la afición y la opinión general.

Pero si va a Xolos de Tijuana lo esperaría el mismo Diego Cocca, DT que lo pidió en Racing y que de forma extraña al otro día de salir de Racing llegó a dirigir al equipo mexicano en reemplazo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, el mismo que hoy reemplazo a Cocca en el banquillo de ‘la academia’.

Esto podría ser una simple casualidad, sin embargo el mismo medio expresa que Ibargüen se iría a Xolos por la misma cantidad (4 millones de dólares) más la llegada de 2 jugadores al equipo celeste y blanco de Avellaneda; Alejandro Donatti e Ignacio Malcorra.


¿Qué tiene que ver Christian Bragarnik?

El mencionado Bragarnik es el empresario de moda hace unos años en Argentina, maneja jugadores, técnicos y es protagonista de las transferencias e intercambios más sonados en el balompié gaucho. Justamente este hombre es representante de los técnicos Cocca y Coudet, de los jugadores Donatti y Malcorra, tuvo que ver con la llegada de Ibargüen a Racing y recientemente vinculó a Jorge Almirón a Atlético Nacional.

Aunque faltan pruebas, se relaciona este negocio de Andrés Ibargüen al fútbol de México con las constantes y dudosas prácticas de Bragarnik y sus manejados, algo que ya se había anunciado desde que Diego Cocca llegó a Millonarios, antes de su salida en medio de un mercado de fichajes de diciembre.

>>Más actualidad de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Sevilla anunció nuevo DT! Así hablaba del atacante y no es el primer colombiano que lo sufre…

Posted by Comutricolor on Thursday, December 28, 2017