Justo ahora, a falta de una fecha que será definitiva, todo explotó y aunque para algunos parece ser una forma para presionar y afectar a Jaguares de Córdoba, para otros es es un llamado a la justicia y a la igualdad de cara a la definición del descenso y de los clasificados a la liguilla final de este semestre. Y todo se dio después de que se conociera el anuncio de la Dimayor por los horarios de la fecha 20 de la Liga Águila 2-2017 en los cuales se favorecía, como durante todo el semestre, al equipo monteriano por su localía.

La carta, dirigida a Jorge Perdomo, se dio a conocer en la tarde del lunes 13 de noviembre, es firmada por los presidentes de Deportivo Pasto, América de Cali, Atlético Bucaramanga y Cortuluá, además es apoyada por los representantes de Once Caldas, Atlético Junior, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Envigado, La Equidad, Patriotas, Rionegro Águilas, Santa Fe, Atlético Huila, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Millonarios. Quedando por fuera Tigres, Alianza Petrolera y Jaguares, por obvias razones.


La protesta oficial por los horarios de la fecha 20 de la Liga Águila 2-2017

El texto se refiere puntualmente a la preferencia para jugar en el mismo horario que ha jugado Jaguares en todo este tiempo y que se basa en la falta de energía eléctrica para que sea en la tarde-noche o en la noche.

“En condición de representantes legales de nuestros equipos, por medio del presente escrito nos permitimos manifestar una situación de la que nos hemos enterado y que nos genera gran preocupación, no solo por la forma en la que nos enteramos sino por la situación en sí. Circula por las redes sociales que la Fecha 20 de la Liga Águila II 2017, será jugado en un horario que es injusto para los clubes y jugadores involucrados en el descenso, es decir a las 3 de la tarde.
Nos llama la atención, al igual que a muchos dirigentes, que se programe esta última fecha en un horario en el que siempre ha competido Jaguares F.C., todo con el único fin de que dicho club pueda seguir jugando a su conveniencia, ya que su estadio NO cuenta con energía eléctrica”

Recuerdan que se han cambiado los partidos de la ‘fecha de clásicos’ para que Jaguares jugara con Tigres, sabiendo que hasta el año pasado estaba designado que por región se enfrentara a Junior, mientras que Tigres debió haberse enfrentado a La Equidad por obvias razones de jugar en el mismo estadio. Así que esto, que fue aprobado hace un año, ahora se protesta junto con el reclamo sobre horarios de la fecha 20 de la Liga Águila 2-2017.

“Seguiremos sin entender la aprobación de un clásico Jaguares F.C. y Tigres F.C. y un clásico Once Caldas y Junior; y seguimos sin entender que un Club que compite en la Liga, no cumpla con los requisitos concretamente de iluminación”

Y aunque no se menciona, aparte de hablar de la definición del descenso, Jaguares también puede ingresar a la liguilla final y también es injusto con los equipos que aspirar hacerlo en esta última fecha.

“con el fin de conservar el Fair Play o juego limpio, no se puede programa un partido en medio de la tarde y menos en una ciudad como lo es montería; y debido a que los juegos de la última fecha deben ser programados a la misma hora, no se puede pasar por encima de los demás equipos que hemos cumplido con los requisitos reglamentarios para poder desarrollar un evento deportivo, tal y como tuvo que hacer Cortuluá, que se debió trasladar de su ciudad Sede, ya que su estadio no cumplía con todos los requisitos; de igual manera lo hizo Atlético Bucaramanga… e incluso el América de Cali, tuvo que jugar partidos a puerta cerrada pues no cumplía las normas de seguridad en el Estadio”

Y la petición, ataque para muchos partidarios de Jaguares, es que se cambie el horario y si no hay electricidad en Montería se deba cambiar la plaza.

“lo que se pretende con esta carta, es requerir a la administración para que el último partidos se juegue en horas apropiadas, como las 6:00 P.M., y si el equipo Jaguares F.C. debe desplazarse a otro estadio, que lo haga por única vez en cumplimiento con los estatutos”


Habrá que esperar si se cambian los horarios de la fecha 20 de la Liga Águila 2-2017 y si hay alguna respuesta oficial de la Dimayor, que por ahora mantiene su posición de jugar los 10 encuentros en las horas ya anunciadas.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Le dijeron de todo! “Morboso”, “Picarón”, “Viejo verde”, “Pillín”¿Qué tal la respuesta que dio?

Posted by Comutricolor on Monday, November 13, 2017