En la emisión del programa ‘Carrusel Caracol’, del domingo 1 de abril, se conocieron las revelaciones del jugador nacido en Tutunendo. Y así como lo hizo Jorge ‘el Polilla’ Da Silva durante la pasada semana, ahora Carmelo Valencia habló de su salida del América de Cali.

Es claro que había división entre el dueño del equipo, Tulio Gómez, y los jugadores del plantel. Sin embargo, hay más cosas detrás de esta crisis deportiva y económica que tienen los rojos de Cali y Valencia habló claro sobre esto.


Carmelo Valencia habló de su salida del América de Cali en Caracol Radio

En un principio el jugador reveló que desde el contacto para su contratación las cosas se veían extrañas:

“Desde la primera llamada no debí aceptar la forma como se estaba manejando el tema, después se suman amenazas de por medio y lo ponen a mirar todo en la balanza; la integridad física, la tranquilidad de la familia y eso es lo que obliga a dar un paso al costado porque no veía las garantías y el respaldo de un presidente”
“Me da tristeza porque cuando me contactan para venir al América no me contacta un miembro del América, es un periodista…. No voy a decir el nombre, por respeto a él, y es de la ciudad de Cali. Me dijo que no me preocupara, que el cuadraba todo, mi salario y ahí empezó mal”
“El periodista fue como mi empresario y eso no está bien… El problema no es el periodista, tiene que manejar la junta directiva… Sé que empecé mal”

Aparte de las acusaciones de los hinchas, parece que el maltrato también llegó desde la directiva y así lo confesó el atacante:

“Pareciera que las últimas palabras que se usan, sobre todo en contra de Carmelo Valencia, eran de ladrón y mercenario. Pero yo no le he robado a nadie, no he matado a nadie y todo me lo ha ganado corriendo y sudando… El dinero se queda ahí, es del club y no mío”
“Acá se dice que vinimos a robar y que somos mercenarios y nosotros no vinimos a robar ni a matar por dinero”
“Hay clubes que me han llamado, gracias a Dios y trabajo no me va a faltar. Me da tristeza salir así, pero para mí, mi carrera ya lo hice afuera de la parte económica”

Carmelo, que no tuvo problemas como tal en el pasado, dejó entender que la división entre jugadores también existió:

“Triste por algunos compañeros que dejo en el club, no por todos, porque traía una gran ilusión, tuvimos un gran comienzo y después las cosas se caen… Teníamos un cuerpo técnico espectacular como el del ‘Polilla’ Da Silva”
“Los premios los arreglan los líderes del grupo y yo no estaba metido en ese grupo”

Y puntualmente sobre Tulio Gómez y el trato que tuvo con él, Valencia fue directo:

“No sé si sea él, pero filtra y se filtran. Todos los saben y no es algo nuevo…”
“Estoy alejado y tuve días sin dormir porque a mí me pegan muy duro estas cosas. Soy entregado 100% a mi carrera. No he tenido problemas de indisciplina ni en Colombia ni afuera… Me da tristeza porque leí una nota donde el presidente dice que Carmelo no aguantó la presión”
“La presión es que te traten como un ladrón, eso no es presión o el maltrato”

Y aunque Carmelo Valencia habló de su salida del América de Cali, también deseó lo mejor al club que lo tuvo por unos meses en sus filas:

“Deseo que el América salga de esta situación porque no la merece…”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La garra charrúa del león, en todo su esplendor!Un pregunta, una respuesta y se fue…

Posted by Comutricolor on Sunday, April 1, 2018