Camilo Vargas está en contra de convocar porteros nacionalizados y lo dijo de frente

Aunque fue compañero de Franco Armani en Nacional, Camilo Vargas está en contra de convocar porteros nacionalizados y dejó su firme postura ante esta situación.

Poco a poco se va completando el grupo de ‘la Tricolor’ que afrontará los amistosos contra Francia y Australia, los jugadores han hablado en su llegada a París y han dejado sus impresiones ante los medios. En una de las declaraciones que se han dado, quedó claro que Camilo Vargas está en contra de convocar porteros nacionalizados y además asume el reto de seguir buscando un cupo en la lista de 23 para Rusia 2018.

El portero bogotano, que actualmente milita en Deportivo Cali, ha encontrado la titularidad y los minutos necesarios para ser tenido en cuenta de nuevo por José Pékerman para las convocatorias. Y ante una pregunta sobre la opción de llamar a un portero nacionalizado, caso puntual de Franco Armani, Varas fue directo.


Camilo Vargas está en contra de convocar porteros nacionalizados y no se siente aún en Rusia 2018

En un principio el portero habló de lo que significa este llamado tan cercano al inicio de la cita orbital:

“Venir a esta convocatoria no asegura el cupo, pero tampoco te aleja. Es importante siempre estar presente, siempre estar en las situaciones para lograr el objetivo final”

Sobre lo que ha encontrado en Deportivo Cali, después de la lesión y la falta de minutos que tuvo en Nacional, Vargas expresó:

“Creo que para cualquier jugador la continuidad es fundamental. He llegado a un grupo que me ha dado la mano y me ha abierto las puertas de la mejor manera, gracias a Dios y a mis compañeros, esto se ha visto reflejado”

Y ya sobre el caso puntual del llamado a un guardameta nacionalizado, Vargas estuvo en la misma línea de David Ospina, quien en el pasado ya había expresado que creía en sus colegas colombianos:

“Siempre he creído, creo y seguiré creyendo en los porteros colombianos. Tenemos muy buen material para trabajar, son opiniones que se dan y seguiremos confiando en el talento colombiano"

Además, el hombre que cuenta con la confianza de José Pékerman para ser el segundo e el arco, expresó lo que siente en este momento por el llamado a ‘la Tricolor’:

“Responsabilidad y compromiso ante estas situaciones, hay que responder en el trabajo día a día y cuando se tenga la oportunidad”

Es claro que Camilo Vargas está en contra de convocar porteros nacionalizados, así como lo han expresado en otras oportunidades algunos jugadores del seleccionado colombiano. Sin embargo, se debe recordar que Vargas también fue suplente de Franco Armani en Atlético Nacional en las campañas de 2015 y 2017, así que sus palabras tienen un contexto diferente a las dichas por otro jugador.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo apunta a que estará en el Mundial Rusia 2018!¿Qué opinan de esta novedad?

Posted by Comutricolor on Monday, March 19, 2018