Cambio en las reglas de la Copa Conmebol Libertadores 2017
Archivo EFE

Las reglas de la Copa Libertadores cambiaron. Ahora, los equipos que están clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores tendrán seis cupos para incorporar jugadores a la lista que participará en dicha instancia, algo que desde argentina relacionan con el problema de dopaje ocurrido con River Plate y la sanción a sus jugadores.

Aunque Colombia no tiene ningún equipo participando en la siguiente ronda, esta decisión podría afectar a varios futbolistas del país o que militan en clubes locales debido a la posibilidad que se abre para incorporar.

En las ediciones pasadas de la Copa Libertadores, las reglas decían que solo se podían realizar tres inscripciones; sin embargo según la Conmebol el cambio se daría por la presente edición, sin especificar el motivo. La misma medida fue tomada para la Copa Sudamericana y además se aclaró que jugadores que hayan disputado Sudamericana en el primer semestre sí pueden ser incluidos en Libertadores con otro club, pero en caso de hablar jugado Libertadores no pueden ir a otro equipo que dispute el mismo torneo.

Por eso las transferencias de jugadores como Franco Armani, Juan Fernando Quintero y otros que ya estuvieron en Libertadores no seducen mucho a los clubes que siguen en carrera.

>>Más novedades del fútbol mundial en COMUTRICOLOR <<