Cambio de horario del partido Colombia VS Paraguay de eliminatorias
Cortesía FCF / Twitter Carlos Antonio Vélez

Al final del último encuentro de eliminatorias disputado en Barranquilla de ‘la Tricolor’ frente a Brasil, se dio a conocer que se daría el cambio de horario del partido Colombia VS Paraguay de eliminatorias para disputarse a las 6:30 pm y no a las 3:30 pm como viene pasando en los últimos años desde que se volvió a jugar en ‘curramba’.

En un principio se especuló que era por orden de Fifa o Conmebol, para evitar arreglos de partidos y suspicacias en la definición de los clasificados al próximo Mundial Rusia 2018. Después se dijo que no era así, que era expresa petición de la FCF para no dar ventajas a los rivales y que los demás no jugaran conociendo el resultado de Colombia, algo que tenía sentido y se dejó como una verdad absoluta.

Pero las declaraciones de un dirigente de la misma Federación han dejado una supuesta verdad que no se había dicho y que ha sido publicada por el periodista Carlos Antonio Vélez en su espacio ‘Palabras Mayores’ para hacer su editorial y poner en duda este tipo de decisiones y también cuestionar, una vez más, al cuerpo técnico del seleccionado nacional.


Supuestas razones para el cambio de horario del partido Colombia VS Paraguay de eliminatorias Rusia 2018:

Según el comentarista de ‘Antena 2’ y ‘Win Sports’, se dijeron mentiras en el inicio y solo ahora cuando habló el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate, se sabe la supuesta razón que se tendría para cambiar la hora. En ese momento puso una grabación en la cual el mismo directivo expresaba:

“Hubo un concepto de algunos miembros del cuerpo técnico, que eso era importante… Nosotros aprovechábamos la temperatura de Barranquilla cuando la selección vivía en casa y jugaban la mayoría en casa”

Además dio una crítica a la convocatoria, algo que ‘hila’ con el tema del clima y la hora:

“Hoy convocamos 33 jugadores y de los 33, 30 que no siempre son titulares, juegan en el exterior. Hemos observado en el transcurso de los partidos que cuando transcurren 40, 50, 70 minutos de juego, que el clima afecta más a los jugadores nuestros que a los visitantes.

Y desde que la selección llega a Barranquilla somos también visitantes, porque la mayoría de los jugadores juegan fuera del país. Me parece a mí que ese cuentico de las 3:30 (pm) para matar con el clima a los contendores ya no pega… Está la posibilidad de que veamos mejor fútbol (a las 6:30 pm)”


Después volvió a hablar Vélez y con su estilo y tono expresó que se abre la puerta de las disculpas para expresar que es por la sede de Barranquilla, por el calor, por el clima, por todos los argumentos extrafutbolísticos que se estaría buscando una razón para el mal juego:

“Y mañana seguramente nos iremos de Barranquilla, que ya eso pasó. Cuando nos fuimos, disque la solución era Bogotá, y despotricamos de Bogotá, que la solución era Medellín y despotricamos de Medellín, que la solución es el Eje Cafetero y despotricamos del Eje cafetero y volvemos a Barranquilla”

Y para finalizar, el mismo comentarista recordó lo que dijo Faryd Mondragón en los programas de ‘Planeta Fútbol’ sobre la recuperación de sus excompañeros de selección en Barranquilla:

“Hay algo que no tiene que ver con el tema de preparación física, quiero hacer la salvedad, porque en la selección no se prepara físicamente ningún jugador porque no hay tiempo. Se recuperan los jugadores de la mejor manera, eso sí me consta. Pero hay algo que tiene que ver con un tema médico y es que nuestra selección se encalambra muchísimo”

Todo esto pone un manto de dudas, innecesario, en el cambio de horario del partido Colombia VS Paraguay de eliminatorias Rusia 2018 y sigue en la línea de Vélez y González Alzate para criticar a José Pékerman, su cuerpo técnico y al trabajo que se ha venido haciendo, que en los últimos partidos no ha mostrado el mejor juego, pero el objetivo sigue estando cerca.

>>Acá más novedades de ‘la Tricolor'<<