Exentrenador de Palmeiras apoya a Miguel Ángel Borja
Archivo EFE

El presente del colombiano no es el mejor. Tras ser goleador con el Cortuluá y Atlético Nacional, razón por la cual fue convocado por primera vez a ‘la Tricolor’, la sequía que vive con su club actual, al completar dos meses sin marcar, ha sido blanco de críticas en los diferentes diarios brasileros. Sin embargo, el exentrenador de Palmeiras apoya a Miguel Ángel Borja, dándole un voto de confianza.

Las estadísticas son poco favorables. En 32 partidos disputados, tan solo ha anotado 7 goles. Su último juego fue el 20 de agosto en la derrota 2-0 ante Chapecoense, donde ingresó al minuto 69. La última vez que hizo parte del once titular de los dirigidos por Cuca fue el 6 de agosto en la también caída 1-0 frente al Atlético Paranaense, donde jugó los 90 minutos.

Exentrenador de Palmeiras apoya a Miguel Ángel Borja en este difícil momento

Eduardo Baptista, técnico que aprobó la llegada del jugador de ‘la Tricolor’ al cuadro brasilero, en el programa ‘Bate-Bola na Veia’ de ESPN, se refirió a la situación que está atravesando el nacido en Tierralta, Córdoba, resaltando cada una de sus capacidades y cualidades como futbolista.

“Él es un jugador de finalización. De él no esperen un drible…No es por comparar con Gabriel Jesús, por el amor de Dios, pero él también tiene su explosión. La gente hablaba: ‘Quédese en el área que sus compañeros harán que el balón le llegue’. Así es como Borja funciona. Hay que creerle porque tiene una muy buena finalización”

De igual manera, se refirió a la tensión que se vive en el club, a raíz de muchos factores que han influido para que se presente este molesto e incómodo momento tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico a cargo.

“Yo ya trabajé en Corinthians, Flamengo, clubes de gran hinchada, peleando por un título, contra el descenso, pero la presión que se creó este año en el Palmeiras es asustadora. Es una presión interna que te da la sensación de que ganar 1 a 0 no es suficiente”

Y fue justamente esto, lo que de una u otra manera también afectó el rendimiento de Miguel Ángel Borja con el Palmeiras, no permitiéndole mostrar sus dotes de goleador, características a lo que nos tiene acostumbrados.

“Cuando él llegó, empezó a jugar. Trajo a su familia y llegó en un ambiente de presión que tenía que hacer tres y cuatro goles enseguida. Eso no sucedió. El nerviosismo lo atrapó y le estorbó demasiado”

>>Más datos de los ‘embajadores tricolores’ acá<<