La polémica inició luego de que se conociera un vacío en el reglamento de la Dimayor en torno a la situación que se presentó en esta oportunidad, la cual no estaba contemplada. Y es que, según lo establecido, Leones al ser el mejor de la reclasificación y campeón del segundo semestre subiría a primera división de manera inmediata, por lo cual, el cuadro boyacense automáticamente se convertiría en el segundo equipo ascendido. Sin embargo, no fue así. Es por eso que, Boyacá Chicó acudiría al TAS, aunque jugaría la final.

Recordemos que la máxima entidad reguladora del fútbol profesional colombiano se había pronunciado, explicando todos y cada uno de los casos que se podrían presentar. Fueron cinco las situaciones planteadas, entre las que destaca que si Leones gana esta serie contra el Boyacá Chicó, este último club deberá disputar el repechaje contra el segundo de la reclasificación, es decir, el Cúcuta Deportivo.

Boyacá Chicó acudiría al TAS y así justifican la decisión

Mediante sus redes sociales, específicamente en la cuenta de Twitter del equipo, exponen que la decisión tomada es injusta, ya que en ninguna parte del reglamento está establecido lo que plantean.

“Ni el Artículo 19 del Reglamento Oficial del Torneo Águila, ni en ningún otro aparte del Reglamento, se establece o dispone que se deba disputar un repechaje CONTRA EL SEGUNDO DE LA RECLASIFICACIÓN”

Además, dan a conocer los principios que se están violando con esto porque sin lugar a dudas, consideran que no es lo correcto y se está atentando contra lo pactado.

“La Dimayor con su comunicado viola dos principios fundamentales del derecho: EL DEBIDO PROCESO Y EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD”

Finalmente, concluyen que, independientemente de lo que pueda suceder, se verán en la obligación de llevar esto hasta las últimas instancias y consecuencias.

“Sin interesar los resultados conseguidos en estas finales, DEJAMOS CONSTANCIA CLARA Y EXPRESA que acudiremos a todas las instancias legales, nacionales e internacionales (Tribunales, Comisiones, FIFA y TAS), con el fin de defender nuestros derechos adquiridos como Campeones del Primer Torneo del 2017 y a la vez, en defensa del debido proceso vulnerado, en su comunicado, por la Dimayor”

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¿Les parece que era para tanto o se apresuró el árbitro?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 2, 2017