Después de la gira por territorio asiático, la cual dejó un saldo de un triunfo (4-0 sobre China) y una derrota (2-1 frente a Corea del Sur), y teniendo en cuenta que los siguientes compromisos amistosos por fecha Fifa se llevarán a cabo el próximo año, es momento de realizar el balance de la Selección Colombia en 2017, haciendo especial énfasis en todos los datos estadísticos y números del combinado patrio.

Las últimas jornadas estuvieron llenas de críticas para José Néstor Pékerman y sus dirigidos, ya que no cumplieron con las expectativas desde lo futbolístico y, por ende, en materia de resultados. Y es que, completar cinco partidos sin conocer la victoria no es un tema menor, dato preocupante cuando cada vez falta menos para el inicio del Mundial Rusia 2018.

Este fue el balance de la Selección Colombia en 2017

El año no comenzó de la mejor manera para ‘la Tricolor’. En un amistoso contra Brasil, disputado el 25 de enero, cayó 1-0. Sin embargo, esto serviría como punto de partida a una racha de seis encuentros sin ser derrotada. Triunfo 1-0 sobre Bolivia y 2-0 ante Ecuador por eliminatorias, y se goleó 4-0 a Camerún en un amistoso. Finalmente, se consiguieron tres empates, 2-2 con España por la misma fecha Fifa de junio, y 0-0 frente a Venezuela y 1-1 contra Brasil por eliminatorias.

Esta seguidilla de buenos resultados terminó el 5 de octubre, cuando la Selección Colombia fue sorprendida en condición de local por Paraguay, perdiendo 2-1. A partir de ahí, se igualó 1-1 con Perú, se cayó 2-1 frente a Corea del Sur y se consiguió el tan anhelado triunfo frente a China, después de seis mese exactamente, sin conocer la victoria. La última había sido en la ya nombrada goleada sobre Camerún, el 13 de junio.

Por último, y no menos importante, cabe destacar la cantidad de goles convertidos y recibidos. A lo largo del 2017, la diferencia fue de +8, producto de 17 anotaciones a favor y 9 en contra.

Es así como, basándose en todos y cada uno de los datos expuestos anteriormente, se puede concluir que, si bien el rendimiento no fue el mejor, se consiguió la clasificación al Mundial Rusia 2018, el cual era el principal objetivo.

>>Encuentra acá más actualidad de ‘la Tricolor'<<

¡Esto pasó antes del partido Colombia VS China! ¿Se le salió o se apuró?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 14, 2017