Audio: Lo que Ramón Jesurún dijo de las ausencias de James y Falcao Colombia, para Copa América Brasil 2021

Las palabras del directivo refleja que el DT tenía muy claro que los 2 referentes no estaban y que su concepto se respetó.

Cortesía, FCF / Cortesía Instagram James Rodríguez / Archivo, Getty Images

El caso de James Rodríguez es llamativo, porque él, su club y su médico personal han expresado al público que estaba para jugar el torneo de selecciones que inicia el 13 de junio en suelo brasileño. Y el caso de Falcao García no es tan sonado, pero muchos esperan saber si estaba lesionado, le pidió al DT no estar o si fue el mismo caso del '10' y Reinaldo Rueda fue el que no lo quiso llevarlo. Pues las palabras de Ramón Jesurún dijo de las ausencias de James y Falcao Colombia dejaron entender que no estaban en condiciones.

Hay que aclarar que estas palabras se dieron horas después del partido de 'la Tricolor' contra Argentina, del pasado martes 8 de junio, pero desde ese momento el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol no solo afirmaba que se iba a mantener el mismo grupo y que no había ninguna lesión que motivara una baja. También dijo que el caso de los 2 referentes ya estaba definido y que los informes llevaban a decir que no estaban listos. Esto lleva la contraria a lo que dijo James y su entorno de estar en condiciones para ir a la Copa América Brasil 2021.


Audio: Lo que Ramón Jesurún dijo de las ausencias de James y Falcao Colombia, antes de conocer la lista

El máximo directivo del fútbol colombiano dio una entrevista para Caracol radio y en esta afirmó que todo está listo para la Copa América y contó el plan de viaje para el partido del domingo contra Ecuador:

"Estamos preparados, la idea es el mismo grupo, el profesor decidirá realmente los jugadores que llevará. tenemos planificado un viaje a Cuiabá directo, el próximo viernes, y el primer partido está programado para el domingo a las 7:00 pm hora colombiana, si mal no estoy, habría que verificarlo pero creo esa es la hora.

Afortunadamente los muchachos terminaron bien, no hay lastimados, no hay jugadores golpeados y con toda la seriedad de un torneo de tanta importancia, como una Copa América demanda, lo vamos a  abordar en cabeza de nuestro director técnico"

Y aunque no dio detalles de lo que viene pasando con los 2 capitanes principales de 'la Tricolor', sobre todo porque se especula con supuestas divisiones y malentendidos, Jesurún dio a conocer que todo ya se conocía, pero dio más responsabilidad a Reinaldo que a los médicos:

"Son jugadores que siguen estando, cuando estén bien de salud y aptos desde el punto de vista físico,  las puertas las tienen abiertas en la selección.

Ya es un tema particular de él, él entrará a analizar desde el punto de vista médico hoy pudieran habilitar esos jugadores. Yo lo veo muy difícil, porque los informes preliminares que tengo es que no les alcanza.

Pero será el técnico y el cuerpo médico los que tomen la determinación, especialmente el técnico, en los finalmente convocados a la Copa América"


Estas palabras que Ramón Jesurún dijo de las ausencias de James y Falcao Colombia para la Copa América Brasil 2021 dejan entender que la decisión estaba tomada por el cuerpo técnico y ya la habían comunicado a los directivos. Así que no hubo nunca posibilidad de que ellos llegaran a ser considerados para el torneo, para tenerlo en cuenta y valorarlo al final de la misma cita sudamericana.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y todo se sabe mientras las selecciones revelan las listas de convocados!
¿Los directivos de Conmebol se saldrán con la suya?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de junio de 2021