Audio: Palabras de Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre cambio de Carlos Queiroz a Reinaldo Rueda en la selección Colombia

El referente de 'la Tricolor' siempre habla sin filtro y en esta oportunidad no fue diferente.

Cortesía, Instagram 'Pibe' Valderrama / Archivo, Getty Images / cortesía, FCF

En el periodo que estuvo el DT de nacionalidad portuguesa se iban tomando decisiones y dando partidos, que generaban preguntas y cuestionamientos, y obviamente el samario poco a poco fue dejando saber sus pensamientos. Pues ahora, ya sabiendo el reemplazo en el cargo de seleccionador nacional, habló Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre cambio de Carlos Queiroz a Reinaldo Rueda en la selección Colombia.

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la tarde del jueves 18 de febrero, el exjugador de 'la Tricolor' fue muy claro al dar a entender que no le gustó la llegada de Queiroz, que fue un error y que se demoraron en elegir a un DT colombiano. Ya fuera Rueda, Juan Carlos Osorio y hasta el mismo 'Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.


Audio: ¿Qué dijo 'el Pibe' Valderrama sobre cambio de Carlos Queiroz a Reinaldo Rueda?

En medio de una extensa charla, en la que habló de muchas cosas y todas dejaron frases para recordar y destacar, llamó la atención la inconformidad por las decisiones de Queiroz, como lo fue el manejo de los laterales y puntualmente lo de Daniel Muñoz, que fue convocado y no jugó un solo minuto en los partidos contra Uruguay y Ecuador:

"Yo pregunto; ¿Por qué a este muchacho Muñoz, nunca lo han puesto?, lo llaman y lo llaman a pasear. Porque (Santiago) Arias está lesionado, cuando Arias se nos lesiona, este muchacho Muñoz en Nacional fue figura.

Y entonces yo me pregunto; ¿A uno lo llaman a la selección Colombia, porque juega bien en su equipo?, y a este muchacho Muñoz lo llamaban, pero a pasear, porque nunca jugó"

Ya al preguntarle sobre si fue un error traer a un extranjero, 'el Pibe' aclaró que el problema no era ese, sino que no era el indicado y que en Colombia había solución a la salida de José Pékerman:

"¿Y Pékerman de dónde es?, el problema de la Federación Colombiana de Fútbol es que no ha salido ninguno a decir, me equivoqué. Porque Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio estaban sin selección, ¿o no?…

Cuando sacaron al profesor Pekerman, Juan Carlos Osorio y el profesor Reinaldo Rueda, estaban sin selección"

Y después dejó entender que ya con la salida de Queiroz, ningún directivo de la FCF 'salió a dar la cara', sin dar nombres pero dejando claro que el mensaje era para Ramón Jesurún:

"¿Y entonces?, 'la madre', es que uno se incomoda porque se fue el profesor Pékerman, nos llevó a 2 Mundiales, la selección jugó 'bacano', pero; – Me da a mí la gana, porque yo soy el presidente, yo soy la junta directiva y yo lo voy a sacar-.

¿Y a quién vamos a traer?, vamos a mirar Colombia, en Colombia quién está. Reinaldo rueda, vamos a buscar la hoja de vida de Reinaldo Rueda; 2 Mundiales, ganó esto, ganó aquello. Juan Carlos Osorio fue al mundial, 'Bolillo' Gómez…

Entonces ya uno mira pa' la casa, si no encontramos en la casa uno dice; – Ñerda, acá no tenemos nada, hay que buscar por fuera -.

Pero ellos se equivocaron, y no reconocen y no dicen que cuando uno se equivoca, uno tiene que reconocer que se equivoca.

¿Qué perdimos?, perdimos tiempo. Y ahora traen al profesor Reinaldo Rueda y 'la varilla está caliente'…"


Todo lo que dijo y dio a entender 'el Pibe' Valderrama sobre cambio de Carlos Queiroz a Reinaldo Rueda en 'la Tricolor' es una muestra de que ni la gente del fútbol quedó contenta con el nacido en Mozambique y que se perdió tiempo y oportunidades, que ahora deberá recuperar su reemplazo.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡'Se picó' el ambiente entre los referentes de la selección Colombia!
"James le faltó el respeto a Freddy Rincón, al grande… En el fútbol intocables no hay, ¿quién dijo eso?"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de febrero de 2021