Audio: Comentario de César Augusto Londoño a Diego Latorre por hablar de situación de Colombia y el fútbol

El periodista colombiano dijo lo que piensa sobre la situación del país y le dio conejos al analista y exjugador argentino.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Jairo Cassiani - Publimetro / Cortesía, Instagram Diego Latorre

Después de los penosos incidentes que se dieron por cuenta de las protestas en Colombia, que llevaron a incidentes a las afueras el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla en los que se jugaban partidos de Copa Libertadores 2021, hubo muchas opiniones desde el exterior sobre lo inconveniente es jugar fútbol en el país y con este contexto. Y aunque lo que dijo el exjugador argentino en ESPN se llevó los elogios de muchos, el mensaje de César Augusto Londoño a Diego Latorre por hablar de situación de Colombia indica que no le gustó su opinión en la transmisión internacional.

Hay que recordar que Londoño defiende la realización de los partidos, de la Copa América 2021 y de todas las actividades del fútbol, a pesar del paro nacional y los incidentes que se han generado. Y aunque genera mucha resistencia en el público y cuenta con poco apoyo por estas posturas, él defiende estas ideas y en esta oportunidad señaló al reconocido comentarista gaucho.


Audio: César Augusto Londoño a Diego Latorre por hablar de situación de Colombia

Entre todo lo que dijo Latorre en medio del partido Junior VS River Plate, que tuvo inconvenientes por los gases lacrimógenos que llegaron al campo antes y durante el juego, esto fue lo más destacado:

"… habría que plantearse por qué el fútbol no tiene la sensibilidad para hacer eco de lo que está pasando afuera del estadio y de cuál es la realidad el pueblo colombiano…

Además el futbolista participa de la sociedad, no es que está ajeno, es parte de la comunidad. No es solo un futbolista, es una persona que juega al fútbol.

Entonces, por eso hablaba de la sensibilidad y el fútbol debería tenerla. Sobre todo por el poder que tiene…

Insisto, parece un acto de irrespeto hablar del fútbol mientras que están pasando cosas graves que importan de verdad, al igual que el fútbol, pero en otra escala"

Eso ocurrió en la noche del miércoles 12 de mayo en la transmisión internacional, pues en la tarde del jueves 13 se dio el reparo del comunicador colombiano al gaucho, empezando por defender la realización de la Copa América 2021 en Colombia, a pesar de todos los problemas:

"De 100 correos que recibo, sobre el tema de la realización de la Copa América, 90 están en contra de que se haga la Copa América en Colombia y solo 10 están a favor.

Pero como a mí me traen a este programa, no para pensar por los demás, ni pensar en el eco de lo que dice la galería, de lo que dice todo el mundo. Simplemente pienso diferente a los que piensan y creen que Colombia no la debe hacer…

Yo entiendo que haya mucha gente que no la quiera hacer y que interprete la situación del país para pararlo todo. Si no hacemos la Copa América, pues tampoco transmitamos, ni salgamos al aire, ni hagamos programas deportivos. porque tenemos que ser solidarios con la situación del país"

Y diciendo nombre y parafraseando lo que leyó en redes sociales, se dio la respuesta de César Augusto Londoño a Diego Latorre por hablar de situación de Colombia y la realización de los partidos de fútbol:

"Diego Latorre dijo en la transmisión, lo leí en redes sociales, que habría que preguntarse por qué el fútbol no tiene la sensibilidad de identificarse con las necesidades del pueblo colombiano.

Diego; porque el fútbol es como cualquier otra actividad productiva del país, como la de los restaurantes, como la del comercio, como la de la industria, como la de la producción de víveres y demás. Si uno para identificarse tiene que parar la actividad y dejar de producir, nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Lamentablemente hay que seguir hacia adelante y hay que seguir produciendo porque si no, no comemos. La solidaridad no puede ser cancelar lo que tenemos, no puede ser esa la solidaridad. El apoyo tiene que ir en dirección de otras cosas.

En este país ha habido violencia siempre, desde que me conozco, desde que nací; la guerrilla, el narcotráfico, los falsos positivos, violencia siempre. Y hoy hay violencia.

Y hay justificación porque las marchas son por un fin y un bien común, que está claro y lo apoya todo el mundo. Pero no podemos parar el país y el fútbol es un trabajo común y corriente"

* (Escuchar desde el minuto 14:37)


 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"imposible tapar el sol con un dedo… aplazaría su realización. cuando podamos ofrecer mayor seguridad"
¿Se viene división entre los 'pesos pesados' de la FCF?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 16 de mayo de 2021