Audio: Carlos Bacca no descartó volver a jugar con la selección Colombia

En una entrevista con la prensa colombiano contó por qué cree que es una opción para el combinado nacional.

Archivo Getty Images

Aunque el atlanticense sigo compitiendo en LaLiga Española con el Villarreal e, incluso, disputará la final de la Europa League 2020-21, muchos creen que su ciclo en 'la Tricolor' terminó hace rato. Sin embargo, Carlos Bacca no descartó volver a jugar con la selección Colombia y explicó por qué en una entrevista con la prensa colombiana.

Es necesario recordar que la última vez que Bacca jugó con el combinado nacional fue el partido contra Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, día recordado porque erró el penal que terminaría por sentenciar la clasificación de los ingleses a los cuartos de final. Precisamente por eso él sufrió una 'lluvia' de críticas que, hasta el día de hoy, hace que muchos no quieran volver a verlo representando al país.


Audio: ¿Por qué Bacca no descartó volver a jugar con la selección Colombia?

El 14 de mayo de 2021 el delantero del Villarreal fue invitado al programa 'El Alargue' de Caracol Radio y le preguntaron si considera que su ciclo en 'la Tricolor' ya terminó. A lo que respondió indicando que 'ni por las curvas', pues todos los días trabaja para que lo vuelvan a convocar:

"Nunca lo he cerrado, sigo trabajando con la mentalidad puesta, compitiendo contra los mejores y todo lo dejo en manos de Dios. Trabajo, que es mi parte, y que sea lo que Dios quiera.

A la selección nunca le voy a cerrar las puertas porque no estoy pensando en retirarme, ni en irme a otros lugares en donde las ligas son menos competitivas y sigo compitiendo contra los mejores día a día.

Eso todavía me da para pelear un puesto en la selección, confío en Dios y que él sea el que tenga la última palabra"

Luego de que Bacca no descartó volver a jugar con la selección Colombia, habló de las críticas de algunos hinchas y aprovechó para reiterar que está para que Reinaldo Rueda lo convoque:

"Siempre doy lo mejor de mí, sabiendo que un día me pueden salir las cosas y otro no.

Siempre me he preparado en mis clubes para ser jugador de selección, como lo sigo haciendo en mi club, me preparo para ser jugador de selección.

En mi cabeza, cada vez que va a salir una convocatoria, estar ahí. Trabajo al máximo con mi mente puesta en ser jugador de selección.

Ya después, las críticas, cada uno tendrá sus pensamientos y, seguramente, si a uno le dan posibilidad de elegir 23 o 25 jugadores, no habrá listas iguales. 

Son decisiones, críticas del pensamiento de cada quien y eso no lo puedo controlar.

Yo solamente controlo lo que está en mí, que es la fe en Dios y trabajar cada día para dar el máximo, ya sea por mi club o por la selección"

*Escuchar a partir del minuto 26:59


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡CR7 anotó, pero salió y Juan Guillermo hizo el gol de la victoria contra de Inter de Milán con una de las especialidades del portugués! Terrible zapatazo del colombiano en su primer tanto…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 15 de mayo de 2021