Nadie ha dudado de las virtudes como futbolista del astro brasilero. No en vano militó en varios clubes de los más importantes a nivel mundial. Estuvo en Santos, Real Madrid, Manchester City, AC Milan, y ya en el ocaso de su carrera, fue al Guangzhou Evergrande y regresó a su país al Atlético Mineiro. Sin embargo, esta vez se encuentra en el ojo del huracán por un hecho extradeportivo, y es que, Robinho fue condenado a nueve años de prisión.

Este vergonzoso y bochornoso hecho ha dado la vuelta al mundo. No solo por la figura pública que es y lo que representó para este deporte sino por lo acontecido, lo cual es realmente espeluznante y deplorable.

¿Por qué Robinho fue condenado a nueve años de prisión?

El futbolista brasileño recibió hoy esta condena por parte de la justicia italiana por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó al delantero brasileño por la violación de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión sexual en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

El futbolista que también actuó en la selección de Brasil en los mundiales de 2006 y 2010 negó esas acusaciones.

Con información de Publimetro Colombia

>>Encuentre acá más noticias del fútbol mundial<<

Es titular indiscutido en su club y por eso muchos piden su llamado ¿Lo convocaría?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 23, 2017