El pasado fin de semana se habló mucho del ‘Rey’, por su actuación en el juego Bayerm München contra Shalcjke 04, por su futuro deportivo y por lo que vendrá con su seleccionado nacional. Todo debido a que en una atención a medios Arturo Vidal habló sobre su conversación con Reinaldo Rueda, en el marco de la gira que el seleccionador de Chile hace por Europa para hablar con sus futuros dirigidos.

Además, hubo una respuesta que no gustó mucho y que fue muy criticada por la falta de humildad y de prudencia del polémico volante, quien había dejado ver que iba a renunciar a ‘la Roja’ después de quedar eliminado en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y después reconsideró esta decisión.


Arturo Vidal habló sobre su conversación con Reinaldo Rueda en Alemania:

Elogios, reconocimientos y mucho respeto mostró el mediocampista, compañero de James Rodríguez, para el técnico colombiano que dirigirá el equipo nacional de Chile de cara al Mundial Catar 2022.

Rueda me dejó una muy buena impresión. Se nota que es un entrenador que conoce mucho el fútbol. Aprendió acá en Alemania, conoce el fútbol alemán, habla el idioma, así que genial. Me dejó muy contento y esperamos seguir ganando cosas importantes con la selección

Y causó polémica la respuesta que dio cuando se le cuestionó por una posible salida del Bayern München ante la llegada de Leon Goretzka, jugador al cual enfrentó el sábado y a quien superó en el rendimiento en el campo y en los duelos mano a mano.

“Debe ser porque yo estoy antes que él en el Bayern y por algo estoy entre los mejores del mundo

Así fue como Arturo Vidal habló sobre su conversación con Reinaldo Rueda de cara a lo que será el inicio del proceso del seleccionador en Chile y que iniciará con un amistoso el 24 de marzo contra Suecia y proseguirá con algunos amistosos previos al Mundial Rusia 2018 en los cuales los australes van a servir de ‘sparring’ para equipos clasificados a la cita orbital. Uno de ellos será Polinia, que comparte grupo con Colombia y que es uno de los grandes rivales para obtener el cupo a segunda fase.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Usted hubiera hecho lo mismo? ¿No buscaría la manera de repatriar a este gran técnico?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 11, 2018