Cambiasso en la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018
Archivo Getty Images

Desde el pasado martes 15 de mayo salió a la luz pública el nombre del exjugador gaucho como posible nuevo integrante del cuerpo técnico de José Pékerman con ‘la Tricolor’. Y por esta razón muchos se han preguntado si es cierto que estará Esteban ‘el Cuchu’ Cambiasso en la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018.

Aparte del anuncio hecho por el periodista Carlos Antonio Vélez en Antena 2, el periodista Carlos Villamil de Directv Sports también publicó en sus redes sociales este dato y citaba como fuente a un medio italiano que ya tendría esto como confirmado. Ante esto, ComuTricolor consultó a Villamil quien ratificó su anunció y además hizo énfasis en el posible aporte que daría ‘el Cuchu’ al equipo colombiano.


¿Estará Cambiasso en la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018?

Estos fueron los tuits del mencionado comunicador, que es el corresponsal principal de Directv Sports en el país:

“¡Esteban Cambiasso! Me confirmaron desde Italia que él será nuevo integrante del cuerpo técnico de Pékerman en la para analizar rivales. Luego se produjo que también fuera en un rol de trabajo táctico en el mediocampo”

Villamil también reveló cuándo se habría dado el contacto inicial para la vinculación del exjugador de Independiente de Avellaneda, River Plate, Inter de Milán, entre otros clubes.

“Pékerman tuvo un primer contacto con Cambiasso, el 5 de mayo, y el ex volante del Inter vendría si le daban garantías de poder hacer trabajo de campo, lo que produjo el visto bueno de José Néstor. Se incorporaría en Italia”

La experiencia de Cambiasso en el fútbol internacional y en la selección Argentina da para pensar que se hará un cambio de módulo y estilo de juego en ‘la Tricolor’. Asimismo lo reveló Villamil según la fuente cercana al exfutbolista:

“La idea de Pékerman es que cambiar el sistema de un 4-2-3-1 a 4-3-1-2, en el que Mateus Uribe sea quien inicie la salida del equipo y Cambiasso le ayudaría a mejorar ese aspecto”


Aún falta la confirmación oficial de la Federación Colombiana de Fútbol sobre la llegada de este nuevo integrante del cuerpo técnico, recordando que aparte de Pékerman, los otros integrantes del cuerpo técnico son gauchos;

Eduardo Julio Urtasun (preparador físico), Gabriel Néstor Lorenzo (asistente para trabajos en defensa), Pablo Javier Garabello (asistente para trabajo de los volantes) y Patricio Alejandro Camps (asistente para el trabajo de delanteros). Además de la presencia del colombiano Eduardo Niño (Preparador de arqueros).

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojo al homenaje que le hacen ahora!Verdadero #OrgulloTricolor…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 16, 2018