amistosos de Colombia con Corea y China en noviembre de 2017
Archivo EFE

Ya hay que pensar en lo que viene para ‘la Tricolor’ de cara a la cita mundialista de Rusia y por eso se debe tener una preparación exigente y que deje al equipo de José Pékerman a punto para buscar mejorar la actuación de Brasil 2014. Aunque no se ha tenido la confirmación, ya se dan como un hecho los amistosos de Colombia con Corea y China en noviembre de 2017.

Esta versión se venía manejando desde hace un mes, los acercamientos que hubo entre la Dimayor y la Superliga China hicieron que se afianzaran los vínculos y ahora parece que es la mejor opción ante la necesidad de reunir al equipo y seguir estableciendo un grupo sólido de cara al Mundial Rusia 2018.

¿Cuándo serían los amistosos de Colombia con Corea y China en noviembre de 2017?

Como se ha dicho, falta el anunció oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, pero teniendo en cuenta que las jornadas para estos encuentros las ha programado Fifa para jugarse entre el 6 y el 14 del próximo mes, se especula con jugar el primer encuentro el jueves 9 o viernes 10, mientras que el segundo compromiso sería el martes 14.

La versión fue entregada por el periodista Diego Rueda, quien en el programa ‘Conexión’ del canal Win Sports dio la información y su opinión sobre estos rivales que tendría ‘la Tricolor’ colombiana:

Hace un mes, cuando se habló por primera vez de los amistosos de Colombia con Corea y China en noviembre de 2017, nos tomamos la tarea en ComuTricolor de recordar los partidos del equipo nacional de mayores contra estos rivales dejando el siguiente informe:

  • VS Corea del Sur

Colombianos y coreanos han jugado 5 encuentros amistosos con saldo 2 una victoria ‘Tricolor’, 2 empates y 2 triunfos asiáticos. El encuentro más reciente fue en el mes de febrero del año 2005 en un partido jugado en Estados Unidos y que terminó con el único triunfo del equipo ‘cafetero’ por marcador de 2 por 1.

Los goles fueron de Jairo ‘El Tigre’ Castillo y Edixon Perea, mientras que el tanto de los coreanos fue obra de Chung Kyung-ho.

  • VS China

Contra el gigante de oriente ‘la Tricolor’ solo ha disputado un partido y terminó con derrota 2 por 1en duelo jugado el 23 de octubre de 1995 en la capital de este país asiático. El único gol colombiano fue obra de Alexis Mendoza.

>>Encuentre acá más novedades de ‘la Tricolor’ colombiana<<