Después de la votación durante el Congreso de la Fifa en Rusia, se definió que por segunda vez en la historia la sede de una cita orbital será compartida y por primera vez serán 3 los países elegidos. América será la sede del Mundial 2026 y una vez más Marruecos sale derrotada en la intención de recibir este evento.

En total han sido 5 las veces en las cuales los marroquíes han aspirado a ser sede de la máxima cita en el fútbol de selecciones y tal como la primera vez hace 30 años, los estadounidenses se metieron en su camino para lograrlo. Pero esta vez junto a canadienses y mexicanos, que presentaron una candidatura solída y que superó las evaluaciones hechas por la ‘Task Force’ del ente rector del balompié orbital.

Esta comisión definió que solo 2 de la ciudades (Casablanca y Marrakech) cuentan con capacidad para acoger un evento de tal magnitud, las otras 10 propuestas quedaron en deuda y esta fue una de las principales razones para la definición.


América será la sede del Mundial 2026 ¿Cómo fue la votación?

En la reunión de países asociados a la Fifa, que se llevó a cabo en el marco del Mundial Rusia 2018, fueron 135 votos los que tuvo la candidatura conjunta de los países americanos, mientras que Marruecos apenas tuvo 65. Aclarando que España, Cuba y Eslovenia se abstuvieron de votar, mientras que Irán participó en la votación pero su voto fue ‘en blanco’.

Hay que recordar que esta será la primera vez que habrá un torneo de esta magnitud con 48 países, así que la prueba de este evento tan importante y con tantos participantes será histórica también por el número de países seleccionados.

Como dato a tener en cuenta, Estados Unidos repite sede después de ser anfitriones en 1994 y México ya fue sede de los torneos de 1970 y 1986. Canadá tendrá su primera gran experiencia en un evento de esta magnitud.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'La Vinotinto' ya tiene a 'la Tricolor' en la mira!¿Es o no es un clásico?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 12, 2018