Alfredo Morales es ídolo en el Rangers de Escocia
Tomado del Twitter oficial del Rangers FC

A pesar no sonar tanto como Falcao, Bacca, Muriel, entre otros cafeteros, debido a que la liga en la que se encuentra no está catalogada entre las grandes de Europa y por ende no se considera competitiva, Alfredo Morelos es ídolo en el Rangers de Escocia, equipo en el que, desde que llegó, no ha parado de anotar.

El nacido en Careté, municipio del departamento de Córdoba, participó en el sudamericano sub-17 y formó parte de la Selección Colombia Sub-20, donde anotó siete goles en tan solo seis encuentros, dando indicios de su gran capacidad goleadora y buenas cualidades en el frente de ataque.

Alfredo Morelos es ídolo en el Rangers de Escocia ¿Cómo llegó allá?

Comenzó su carrera en el Deportivo Independiente Medellín, club en el que debutó a los 18 años gracias a que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez vio un factor diferencial en él. En el poderoso estuvo en el 2014 y 2015, jugando un total de 25 partidos y consiguiendo 6 goles.

Y fueron justamente estas estadísticas, apoyado de su versatilidad, movilidad, potencia y precisión a la hora de definir, lo que hizo que el jugador colombiano fuera fichado por el HJK Helsinki de la Primera División de Finlandia. Allí estuvo en las temporadas 2016 y 2017, continuando con su alta cuota goleadora, ya que en 62 encuentros, marcó en 46 ocasiones.

Datos no menores porque fueron justamente estos, los que hicieron que uno de los dos clubes más grandes de Escocia pusiera los ojos en él. El Rangers, tras ver sus virtudes dentro del terreno de juego, no dudó en ficharlo para disputar la temporada 2017/18, y sí que ha respondido.

>>Más novedades de los ‘embajadores tricolores’ en ComuTricolor<<