Presidente de Jaguares fue sancionado por la Dimayor
Tomada del Twitter Oficial de Jaguares

El descenso es un tema al que le temen todos los equipos. Estar en peligro de caer a segunda categoría es realmente preocupante y tensionante, y más cuando quedan pocas jornadas para el cierre del torneo y conocer quiénes serán los infortunados, razón por la cual, una mínima decisión a favor o en contra juega un papel importante. Es por esto que, el presidente de Jaguares fue sancionado por la Dimayor, luego de realizar una acción bastante indebida e inapropiada.

Y es que, tras la victoria 3-1 a favor de ‘los felinos’ sobre los de Néstor Otero, el cuadro vallecaucano, al observar que Nelson Soto, presidente de Jagurares, previo al inicio del compromiso se encontraba en el camerino de los árbitros, decidió quejarse en torno a lo sucedido ante la entidad reglamentaria del Fútbol Profesional Colombiano, esperando que perdieran los puntos.

Sin embargo, el reclamo hecho no tuvo esas consecuencias, manteniendo la tabla general y la del descenso con las mismas unidades para cada una de las escuadras. Eso sí, esperando que, por lo menos, se presentara un correctivo para el dirigente.

Presidente de Jaguares fue sancionado por la Dimayor con esta multa y castigo

A través de un comunicado emitido el pasado martes 10 de octubre, donde el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional dio a conocer las diferentes sanciones para jugadores, clubes y directivos, se estableció el castigo que recibirá Nelson Soto.

“Nelson Soto, presidente de Jaguares F.C., sancionado con un millón cuatrocientos setenta y cinco mil cuatrocientos treinta y cuatro pesos ($1.475.434, oo) de multa, con la prohibición expresa de ingreso a los estadios por dos (2) fechas en la competencia Liga Águila II 2017 en la que participa el club, por ingresar al vestuario del árbitro en el partido disputado contra la Corporación Club Deportivo Tuluá por la 13ª fecha de la Liga Águila II 2017 (Arts. 76 y 75 CDU)”

De igual manera, en el informe, se expresa que al dirigente de Jaguares se le solicitó que presentara los descargos y pruebas pertinentes en torno a lo acontecido, esto con el fin de tomar una posterior decisión.

“El señor Soto, en diligencia frente a este Comité, indicó que efectivamente ingresó al vestuario del árbitro a desearle muchos éxitos en el partido que estaba a portas de iniciar y que, una vez los saludó, salió inmediatamente del vestuario. Asimismo, argumentó que no desconoce su ingresó al vestuario, pero que resulta igualmente cierto que lo hizo por una autorización previa del comisario de campo y acompañado del delegado de Cortuluá”

Es así como, solo resta esperar el desarrollo de las últimas 6 jornadas para saber los clubes que a partir del próximo año formarán parte del Torneo Águila, recordando que este fin de semana los duelos llamativos para el descenso son Patriotas VS Jaguares, Cortuluá VS Alianza Petrolera y Tigres VS América de Cali.

>>Más polémicas del FPC en ComuTricolor<<