Poco a poco se van conociendo detalles de lo que viene para el equipo de José Néstor Pékerman en los próximos meses, teniendo en cuenta que el contrato del seleccionado va hasta el final del Mundial Rusia 2018 y después se definirá su continuidad. Desde los amistosos que se jugarán en un par de meses, hasta el inicio de la competencia, la agenda de la selección Colombia para el año 2018 ya está definida y así se lo explicamos.

Estas fechas límite ya están definidas y oficializadas por la Fifa a las diferentes federaciones que estarán participando en el torneo y, a pesar de la falta de confirmación de dónde será la sede de concentración previa y el ‘campamento’ durante el Mundial, hay otros aspectos ya confirmados para pensar en lo que viene.


¿Cómo es la agenda de la selección Colombia para el año 2018 y el Mundial de Rusia? 

  • Fechas Fifa del 19 al 27 de marzo:

Colombia VS Francia el 23 de marzo

Colombia VS Australia (a la espera de confirmación)

  • Entrega de lista previa de máximo 30 jugadores:

El 14 de mayo de 2018 se deberá entregar un listado que no supere los 30 jugadores de los cuales deberá salir el listado final de 23, ellos serán los que inicien la concentración previa a la cita orbital y además jugarán los partidos amistosos pactados. 

  • Final de las competencias locales e internacionales:

Se tiene como límite el 20 de mayo, excepto de la Champions League que terminará el 26 del mismo mes, para que se dé una finalización a todos los torneos de clubes a nivel mundial.

  • Periodo de descanso de los jugadores:

La misma Fifa se ha encargado de anunciar que del 21 al 27 de mayo se presente el descanso previo a las concentraciones.

  • Incorporación de los jugadores a ‘la Tricolor’:

A excepción de los jugadores que disputen la final de la Champions League, quienes tendrán un espacio de descanso hasta el 3 de junio como máximo, será el lunes 28 de mayo el día en el cual empezarán las concentraciones de los 32 seleccionados participantes.

  • Amistosos previos al Mundial Rusia 2018

Aunque es claro que las concentraciones de forma oficial deben empezar el mismo 28, será ese día en el cual se abren las jornadas Fifa para empezar la preparación de las selecciones y además que los equipos nacionales eliminados se reúnan para ser rivales de entrenamiento. El límite de estos partidos será hasta 2 días antes del inicio del Mundial o sea hasta el 12 de junio.

  • Entrega de la lista definitiva de 23 jugadores:

Después de los entrenamientos, concentración y partidos amistosos, será el lunes 4 de junio de 2018 el último día de entrega de los listados oficiales para la competencia, destacando que los elegidos deben salir de los 30 anunciados con anterioridad. Sin embargo, después de esto se podrán reemplazar jugadores solo por lesión y los nuevos incluidos no necesariamente deben estar entre los 30 de la primera lista.

  • Mundial Rusia 2018

Con el partido Rusia VS Arabia Saudita, se iniciará el 14 de junio el torneo y la final está programada para el 15 de julio.

Colombia VS Japón el 19 de junio
Colombia VS Polonia el 24 de junio
Colombia VS Senegal el 28 de junio
  • Fechas Fifa posteriores al Mundial Rusia 2018

Sin saber si habrá un nuevo DT o se dará la continuidad de José Pékerman, las jornadas de amistosos internacionales volverán a estar abiertas para programar partidos a inicios de septiembre, mediados de octubre y mediados de noviembre. Así se cierra la agenda de la selección Colombia para el año 2018 y esperando que sea un año de gloria y celebración para los jugadores y la afición de ‘la Tricolor’.

>>Acá más novedades de ‘la Tricolor’ colombiana<<

¡Mucho ojo! Prográmese para votar y no perderse estos partidazos… Menos los que trabajarán en las elecciones

Posted by Comutricolor on Sunday, December 3, 2017