5 de septiembre, una fecha especial y recordada por Colombia
Archivo EFE

En un mundo deportivo lleno de cábalas, donde hasta el más mínimo movimiento cuenta, creyendo que esto es un buen augurio, se vale soñar con conseguir, justamente hoy 5 de septiembre, una fecha especial y recordada por Colombia, la primera victoria por eliminatorias ante Brasil.

Y es que fue precisamente ese día, pero en 1993 cuando ‘la Tricolor’ puso a vibrar los corazones cafeteros, mostrando un juego exquisito, lleno de clase y gracias a los goles de Freddy Rincón por duplicado, Faustino Asprilla también en dos oportunidades y Adolfo ‘el tren’ Valencia.

Reviva aquí, ¿por qué es el 5 de septiembre, una fecha especial y recordada por Colombia?

Ahora, este martes, por la jornada 16 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en Barranquilla, con el apoyo de la gente y de la mano del argentino José Néstor Pékerman, se espera dar un golpe sobre la mesa, logrando lo que sería la primera vez que se vence a Brasil en Eliminatorias, y dejando claro que esta selección está para grandes cosas de cara a lo que se viene.

Las estadísticas no son favorables. En condición de local hemos jugado en cinco oportunidades, registrando tres empates y dos derrotas. Además, las únicas veces que se le ha ganado a ‘la canarinha’ fueron en la Copa América de 1991 y en la 2015, ambas ediciones disputadas en Chile, y en un partido amistoso en 1985.

Sin embargo, como dice la famosa expresión: “las estadísticas están para romperlas” y esta sí que es una gran chance para hacerlo y marcar un antes y un después en la historia del fútbol colombiano a nivel de selecciones, corroborando al 5 de septiembre, una fecha especial y recordada por Colombia.

>>Encuentre más actualidad de las eliminatorias en ComuTricolor<<