colombianos en las cabezas de serie de Champions League 2017/18
Archivo EFE

Aunque la fecha de partidos internacionales de selecciones ha opacado un poco esta información ya se saben cuáles serán los equipo que encabezarán los grupos en busca de ‘La Orejona’ en su siguiente edición. Hay 3 equipos designados como cabezas de serie de la Champions League 2017/18 con colombianos en sus filas y se está a la espera de lo que suceda con James Rodríguez y su futuro, ya sea en Real Madrid o en otro poderoso del fútbol europeo. Además hay un cuarto jugador en otro de los de segunda línea.

Aunque falta mucho para definir a los equipos que integrarán las fase de grupos, los campeones de las ligas más importantes, sus escoltas y otros clasificados por los torneos ya conocen su suerte.


Cabezas de serie de la Champions League 2017/18 con colombianos:
  • Real Madrid de España (James Rodríguez, por ahora)
  • AS Monaco de Francia (Falcao García)
  • Juventus de Italia (Juan Guillermo Cuadrado)
  • Bayern München de Alemania
  • Chelsea de Inglaterra
  • Benfica de Portugal
  • Spartak de Moscú de Rusia
  • Shakhtar Donetsk de Ucrania

El sorteo del próximo 24 de agosto, a llevarse a cabo en el principado de Mónaco, tendrá mucha emoción y suspenso ya que los equipos del segundo renglón de los grupos también son muy poderosos y de tradición, al igual que algunos de los que quedaron en la fase previa a la espera de los clasificados que llegan de las primera instancias entre clubes de países con menor coeficiente UEFA.


Solo un colombiano en los otros 14 clasificados a la fase de grupos son:

Barcelona de España, Atlético Madrid de España, Paris Saint-Germain de Francia, Borussia Dortmund de Alemania, Manchester City de Inglaterra, Porto de Portugal, Manchester United de Inglaterra, Tottenham de Inglaterra, Basilea de Suiza (Éder Álvarez Blanta), Anderlecht de Bélgica, AS Roma de Italia, Besiktas de Turquía, Feyenoord de Holanda y se espera resolver el caso de RB Leipzig de Alemania que no tiene su cupo asegurado en la fase de grupos debido a que son propiedad de la multinacional Red Bull al igual de RB Salzburgo que clasificó para las fases previas en la liga de Austria. Esto va en contra de los reglamentos de UEFA y por eso no se ha definido lo que ocurrirá con el cupo de los alemanes o de los austriacos.

Finalmente a los ‘play offs’ se metieron Sevilla de España, Liverpool de Inglaterra, Hoffenheim de Alemania, Napoli de Italia y Sporting Lisboa de Portugal.

Por ahora solo hay 2 colombianos (Falcao y Cuadrado) asegurados en la fase de grupos y a la espera de definir el futuro de James Rodríguez, la esperanza es que en las fase previas lleguen clubes con embajadores tricolores o que el mercado de fichajes de verano sea beneficioso y puedan llegar más de los nuestros a los 32 que disputarán la fase principal de Champions. Estábamos acostumbrados a que estuvieran en esta lista David Ospina, Jackson Martínez,  Adrián Ramos, Oswal Álvarez y otros jugadores que han cambiado de ligas o que sus equipos no han sido protagonistas para asistir al torneo de clubes más importante de Europa que tendrá su próxima gran final en el Estadio Olimpico de Kiev, Ucrania, el 26 de mayo de 2018.


>>Más noticias de los jugadores colombianos acá<<