El defensor de Guachené, Cauca, se pierde el remate de las eliminatorias con ‘la Tricolor’ y además hay dudas de que pueda volver para el final del Brasileirao.

Yerry Mina estará 3 meses por fuera de las canchas
Tomado de la página oficial del Palmeiras

Si la temporada se ha puesto muy complicada para el Palmeiras, para la figura colombiana de la línea defensiva prácticamente terminó de la peor forma. Después de la lesión sufrida, la eliminación en la Copa Conmebol Libertadores y estando muy lejos en puntos respecto del líder del fútbol local, ahora se ha confirmado que Yerry Mina estará 3 meses por fuera de las canchas.

Ese es el tiempo mínimo que se le da para su recuperación después de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, sin contar la vuelta a la competición oficial y el periodo de reacondicionamiento físico y futbolístico. La versión ha sido entregada desde Brasil por globo.com y además por el periodista Fredy Junior, quien trabaja para Radio Panamericana de Sao Paulo y fue entrevistado por ‘El  Alargue’ de Caracol Radio.

Yerry Mina estará 3 meses por fuera de las canchas, lo informan en Brasil

Globo, que fue el medio que dio la primicia de la fractura en la misma noche de la lesión cuando salió del juego Palmeiras VS Barcelona de Ecuador, afirma que son 90 días de recuperación para el jugador y que la operación se llevó a cabo el pasado jueves en horas de la noche en Sao Paulo.

Mientras que el periodista de Radio Panamericana, en conversación con Caracol, explicó que: “Serán mínimo 3 meses de recuperación…“ y el mismo profesional descartó que esta lesión fuera a truncar una negociación con Barcelona de España y además ya dio el tiempo en el cual se daría el cambio de club para Mina: “La información que tenemos en Brasil es que Mina será liberado para el Barcelona después de la Copa del Mundo de Rusia… Es el acuerdo entre Palmeiras y Barcelona”.

¿Qué partidos se pierde el defensor caucano?

En ‘la Tricolor’ el calendario es claro y definido con 4 partidos oficiales pendientes de las eliminatorias a Rusia 2018: Contra Venezuela (31 de agosto), Brasil (5 de septiembre), Paraguay (5 de octubre) y Perú (9 de octubre), no tendrán la presencia del jugador.

Con el club ‘verdao’ el tema es mucho más complejo en lo deportivo; 19 partidos en total del Brasileirao quedan pendientes, o sea toda la segunda vuelta de la competencia en la cual el club paulista defiende el título y si se tiene en cuenta que actualmente el equipo de Cuca es cuarto a 15 unidades de Corinthians, parece una tarea titánica aspirar a remontar la diferencia con tantas bajas, ya que durante la temporada y en el mismo encuentro otros jugadores ha sido bajas por salida del club o lesión.

Palmeiras no está en ninguna otra competencia, ya que hace un par de semanas se dio la eliminación de la Copa de Brasil a manos de Cruzeiro, entonces los Yerry Mina estará 3 meses por fuera de las canchas lo que significará que apenas tendrá 6 o 7 encuentros para terminar el año con ritmo, destacando que la fecha de la última jornada del Brasileirao está programada para el fin de semana del 2 de diciembre.

>>Más novedades del los jugadores colombianos en ComuTricolor<<