El club bogotano viaja a Paraguay con la firme intención de sacar un resultado que le permita cerrar la llave en casa con tranquilidad.

Libertad VS Santa Fe por ida de Copa Conmebol Sudamericana
Tomado de la página oficial de Santa Fe

Después de haber quedado por fuera de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2017, ‘los cardenales’ quedaron con el premio de consolación y se metieron en la lucha por ‘la otra mitad de la gloria’. Ya en la fase anterior superaron a Fuerza Amarilla de Ecuador y ahora se jugará el duelo Libertad VS Santa Fe por ida de Copa Conmebol Sudamericana 2017 en esta tercera fase siendo una prueba mucho mayor para los capitalinos.

A pesar de tener las dificultades de lesiones e imposibilidad de que jueguen algunos refuerzos en la competencia internacional, los de Gregorio Pérez saben que la principal es mantener el orden, la solidez y el cero en propia puerta, ya después hay variantes para buscar el arco contrario y hacer daño.

Sin embargo en esta oportunidad el rival es un grande de Paraguay, que tiene a nivel internacional una deuda y por eso se convierte en un rival de mucho cuidado, algo que conoce Pérez a la perfección ya que pasó por este club de Asunción en 2010 y fue campeón allí mismo.

¿A qué hora juega Libertad VS Santa Fe por ida de Copa Conmebol Sudamericana 2017?

Estadio Dr. Nicolás Leoz
Libertad VS Santa Fe
Jueves 24 de agosto a las 7:45 pm (Hora de Colombia)
Transmisión de Fox Sports y la plataforma Fox Play

¿Preocupación para atacar?

Aunque Wilson Morelo se ha convertido en el referente en el frente de ataque de los rojos de Bogotá, por haber jugado la primera fase de la Sudamericana con Everton de Chile no podrá jugar con el plantel santafereño en esta competencia, al igual que el lateral Víctor Giraldo quien jugó para Tolima, por esta razón la decisión de los delanteros vuelve a ser tema importante.

La lesión de Damir Ceter, la salida de Denis Stracqualursi y la disponibilidad de Anderson Plata, John Freddy Pajoy y Jorge Obregón deja muy pocas opciones para el DT uruguayo. Sin embargo el mismo Daniel Buitrago y Juan David Valencia han aportado este semestre como segundos delanteros y punteros, pero contra los difíciles guaraníes se espera que solo haya un delantero en punta.

Por ahora esas son las grandes dudas de los capitalinos para el juego Libertad VS Santa Fe por ida de Copa Conmebol Sudamericana 2017, solo hasta una hora antes del partido se despejarán y será Gregorio Pérez quien tenga la última palabra.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<