El estreno oficial del nuevo entrenador del ‘poderoso’ no fue nada positivo, poco fútbol, muchas ganas y una derrota que deja una tarea difícil para hacer en casa.

Racing de Avellaneda VS Independiente Medellín por Copa Conmebol Sudamericana
EFE

En la semana los clubes colombianos jugaron 3 partidos en busca de ‘la otra mitad de la gloria’ y no hubo victorias, en días anteriores se vieron los empates de Santa Fe y Patriotas contra sus respectivos rivales y en la noche del jueves 29 de junio se vio el juego Racing de Avellaneda VS Independiente Medellín por Copa Conmebol Sudamericana con marcador favorable a los gauchos.

Entre la falta de trabajo de Juan José Peláez con su nuevo equipo, los nuevos elementos y la ausencia marcada de Juan Fernando Quintero los rojos de Medellín dejaron una imagen muy pálida en su visita a ‘la academia’ de Avellaneda que se liquidó con un 3 por 1 que pudo haber tenido más goles para los dueños de casa.

Video: Goles de Racing de Avellaneda VS Independiente Medellín por Copa Conmebol Sudamericana

Desde que se conoció el sorteo de la segunda fase de la competencia se sabía que Medellín no la iba a tener nada fácil y desde el inicio el partido vino a contramano, cuando apenas iban 24 minutos ya habían llegado los 2 primeros goles de Racing producto del aprovechamiento de errores en el fondo paisa que fueron materializados por Miguel Barbieri y Brian Fernández.

Después de las anotaciones recibidas se dio un pequeño despertar del equipo colombiano pero solo fue en el inicio del segundo tiempo cuando una jugada del voluntarioso Edison Toloza terminó en gol y se acortó la diferencia, pero la sensación de mejoría solo duró 10 minutos ya que Marcos Acuña a los 57 con una gran definición desde afuera del área dejó el 3 por 1 definitivo, que en el remate del duelo de ida pudo haber aumentado.

Así se definió el partido  Racing de Avellaneda VS Independiente Medellín por Copa Conmebol Sudamericana 2017 en la ida y a la espera de la vuelta a jugarse en el Atanasio Girardot el 27 de julio a las 7:45 pm (Hora de Colombia), para esta fecha los de Peláez deberán haber tomado ritmo, rodaje y deberán mejorar en defensa para voltear este 3 por 1.

Edison Toloza:

“Se consiguió un gol que es importante si logramos remontar en casa. Vamos a hacer todo lo posible para que el equipo tenga un buen partido, pelearemos para lograrlo”

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<