Infortunadamente este clásico, que volvió al FPC de primera división en este año, terminó con incidentes y peleas a las afueras del escenario deportivo.

Peleas en el Atanasio Girardot después de Nacional VS América
Tomado del Twitter oficial de Atlético Nacional

El 2 por 0 que se dio en el juego del pasado jueves y que fuer favorable a los ‘verdolagas’ tuvo mucho por analizar en los futbolístico, sin embargo lo extradeportivo fue lo que lo que se robó los comentarios de la opinión pública. Por unas fuertes peleas en el Atanasio Girardot después de Nacional VS América se volvió a hablar de la violencia en el fútbol colombiano y se empañó la fiesta.

Durante el partido, como era de esperarse y como ya se había presentado en otros momentos, se presentaron las tradicionales ‘cargadas’ y muestras de ‘humor futbolero’ por la vuelta del América a la A, algo que muchos tomaron como ofensa y otros poca importancia le dieron, pero al final llegaron los problemas e incidentes que llevaron a la expulsión de varias personas del partido y algunos detenidos.

Video: Peleas en el Atanasio Girardot después de Nacional VS América

Según se reportó, algunos aficionados del club caleño, que tenían restringida la hinchada al escenario deportivo paisa se enfrentaron con aficionados del club ‘verdolaga’ y producto de esto hubo lanzamiento de piedras, palos y objetos contundentes a quienes esperaban salir hacia sus casas después del encuentro. Este hecho dejó algunos daños en los alrededores de la unidad deportiva y el secretario de seguridad de la capital antioqueña, Andrés tobón, reveló que los arreglos tendrían un costo superior a los 5 millones de pesos y habría sanciones para algunos aficionados que fueron identificados, según Blu Radio.

A pesar de haber el conocido ‘cierre de fronteras’ y de tener muchas restricciones para acceder , estas peleas en el Atanasio Girardot después de Nacional VS América dejan ver que aún estamos muy lejos de volver a vivir los partidos clásicos con hinchadas de los 2 bandos y sin problemas.

>>Más noticias alrededor del FPC en ComuTricolor<<