El nuevo jugador del Paris Sint-Germain ha enfrentado muchas veces a ‘la Tricolor’ y en los últimos años siempre ha dejado una sensación de gran rivalidad en la cancha.

Peleas de Neymar contra la selección Colombia
Archivo Getty Images

Con solo 25 años, la vida futbolística de ‘Ney’ empezó hace ya 8 años y en diferentes competencias de selecciones nacionales se ha medido contra Colombia, habiendo protagonizado polémicas y escenas alejadas de la deportividad en varias oportunidades. Las peleas de Neymar contra la selección Colombia en su carrera han dejado un ambiente negativo, no solo entre los jugadores, también en la afición y por eso las recordamos acá.

En Mundial, en Copa América, en Juegos Olímpicos y hasta en amistosos, ‘Ney’ demostró que su personalidad y carácter lo ha llevado a confrontaciones que no lo han favorecido. Y aunque se debe dejar claro que no es que haya una rivalidad contra todos los jugadores de nuestro país, ya que hay un par de grandes amigos colombianos que el fútbol le ha dejado, sí se debe tener en cuenta que estas escenas se han repetido en las canchas del mundo.

Recuento de las peleas de Neymar contra la selección Colombia

  • Mundial Brasil 2014: Colombia 1-2 Brasil, cuartos de final

Se podría decir que es la primera gran polémica en la historia de ‘Ney’ enfrentando a Colombia y fue la que encendió la polémica que hasta hoy está en el aire. Durante gran parte del encuentro el brasileño tuvo enfrentamientos, choques y acciones de mucha tensión con los dirigidos por José Pékerman, aunque las faltas existieron y el partido se tornó muy violento, Neymar también exageró y provocó a los colombianos.

Todo estalló y llegó al peor desenlace con aquel rodillazo que le propinó Camilo Zúñiga por la espalda y que por una lesión en la columna sacó al nacido en Mogi das Cruzes del Mundial 2014. 

  • Amistoso en Estados Unidos 2014: Colombia 1-0 Brasil

Un par de meses después de aquel incidente, ya había programado un amistoso entre estas mismas selecciones y fue el reencuentro de Neymar y Zúñiga. Aunque en el inicio del juego se dieron la mano, hubo saludo amistoso y buen ambiente, durante el juego volvieron las peleas y choques, incluso por una falta de Cuadrado sobre el ‘10’ de ‘la Verdeamarela’ se dio la expulsión del nacido en Necoclí y para finalizar fue el mismo Neymar el autor del gol de la victoria con un gran cobro de tiro libre.

  • Copa América Chile 2015: Colombia 1-0 Brasil, primera ronda

Un año después de la lesión de la columna, volvió a vivirse el juego entre estas selecciones nacionales, esta vez en la Copa América de Chile en donde ‘la Tricolor’ se impuso con un gol de Jeison Murillo. Pero aparte de los deportivo, durante el desarrollo se revivió el enfrentamiento entre Neymar y Zúñiga, además al final del juego se sumó Carlos Bacca con más agresiones y violencia.

Durante el desarrollo del juego, Zúñiga y Neymar volvieron a cruzarse con palabras y agresiones, por eso el brasileño recordó las disculpas del colombiano y se burló de la llamada que le había hecho después del incidente mundialista. Pero al final, con la tensión del resultado y la derrota para los brasileños, el talentosos volante explotó y mandó un balonazo cuando el partido había finalizado y quien lo recibió fue Pablo Armero, de inmediato se calentaron los ánimos y fue Bacca el que empujó al 10 y desencadenó una bronca.

  • Juegos Olímpicos Río 2016: Colombia 0-2 Brasil, cuartos de final

Y un año después, esta vez en la cita olímpica que tuvo lugar en Río de Janeiro, se vivió la mas reciente de las Peleas de Neymar contra la selección Colombia en su carrera profesional. Esta vez con diferentes compañeros, mayoría de jugadores Sub-23, pero tanto el jugador de los locales como los que le siguieron el conflicto eran los mayores que reforzaron a sus seleccionados.

William Tesillo, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez fueron quienes buscaron encarar al jugador más caro de la actualidad, después de un partido muy polémico y que tuvo mucho de peleas y poco de fútbol. Al final la reciente incorporación del Paris Saint-Germain volvió a notarle a ‘la Tricolor’ de tiro libre y con una anotación más, obra de luan, acabaron el sueño olímpico de los que dirigía Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

 


Son hasta ahora las 4 Peleas de Neymar contra la selección Colombia en su carrera, esperamos que en el juego de este 5 de septiembre en Barranquilla no se repita, que el ambiente sea de fiesta, fútbol y no de más problemas.

>>Más polémicas del fútbol mundial en ComuTricolor<<