Ni en la cancha, ni en la tribuna, ni en las calles, un sector de los llamados ‘barras bravas’ del equipo azul dejó una mala imagen en medio de la celebración de los 479 años de la capital.

Sanción para Millonarios por los incidentes en la tribuna sur
Captura de pantalla del video

Aunque era un clásico entre 2 históricos del fútbol colombiano, en esta oportunidad del deporte solo hay que mencionar que Junior ganó 2 por 1 en El Campín con una buena actuación de su equipo y la gran figuración de Sebastián Viera y Yimmi Chará. Pero en los hechos extradeportivos sí hay que reportar y condenar las peleas con barras de Millonarios que se dieron entre ellos mismos y con aficionados del club barranquillero.

Hay que decir que durante el partido se vivió la rivalidad tradicional de ‘costeños’ y ‘cachacos’, que en muchas oportunidades alimenta el ambiente del fútbol y que en otras, como en esta, se convierte en regionalismo y conflicto verbal y físico. Algo muy negativo para mostrar de Bogotá y en medio de la celebración del cumpleaños de la ciudad capital.

Ocurrieron varias peleas con barras de Millonarios:

El ambiente fue tenso durante el juego y en las tribunas se reflejó, tanto así que en la misma tribuna occidental los pocos hinchas que celebraron los 2 goles de su equipo fueron increpados, insultados y se pidió que fueran sacados del escenario deportivo por estar en medio de hinchas rivales que ante la derrota mostraron su frustración de forma agresiva.

Pero esto puede pasar inadvertido ante la gravedad de los incidentes que se dieron con las llamadas ‘barras bravas’. Primero, y en medio del desarrollo del partido, se enfrentaron entre sí integrantes de la barra ‘Blue Rain’, grupo de supuestos aficionados a Millonarios que tuvieron una violenta pelea en la tribuna lateral sur del Campín y que aparte de su mal comportamiento generaron que el juez central detuviera el encuentro hasta que la Policía controlara la situación.

Hay que decir que aparte de este lamentable incidente, ese mismo grupo de personas también encendieron bengalas, que son prohibidas en este tipo de espectáculos masivos.

 

Pero por si fuera poco y para terminar de rematar la noche que no fue de celebración para los azules, hubo peleas en el sistema de TransMilenio entre barras de los 2 equipos, una de estas se dio dentro de uno de los articulados y obligó a que se detuviera el vehículo, se bajaran los partidarios del club barranquillero y tuviera que ser trasladado uno de ellos a un centro médico por una grave herida en rostro, causada por los golpes del grupo de ‘barras bravas’ de Millonarios.

  • Los siguientes videos fueron grabados por uno de nuestros periodistas que iba a bordo del servicio G96 rumbo al Portal de Suba y que ante la presión de los mismos agresores tuvo que bajar del bus y fue testigo de las heridas causadas a uno de los seguidores del club de Barranquilla, que posteriormente fue conducido junto a sus acompañantes por una patrulla de la Policía.

Infortunadamente, aparte de la derrota en el campo, las peleas con barras de Millonarios durante y después del partido, han empañado y enlodado la fiesta del fútbol y lo que hubiera sido un tranquilo cumpleaños bogotano.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<