A falta de 3 jornadas en la fase clasificatoria de Suramérica, ya hay rival para la famosa repesca a la cual irá el quinto de la clasificación.

Nueva Zelanda será el rival para el repechaje de Conembol
Tomado de la página oficial de la Confederación de Fútbol de Oceanía

Aunque en Colombia pocos están pendientes, debido a que ‘la Tricolor’ está muy cerca de sellar su paso a la cita mundialista Rusia 2018 de forma directa, cualquier cosa puede pasar y hay que tener muy presente que Nueva Zelanda será el rival para el repechaje de Conembol.

Esa quinta casilla, que hoy ocupa Argentina y que alarga un poco más la incertidumbre y el sueño mundialista para los aficionados, entrega el llamado ‘medio cupo’ que en realidad es la posibilidad de jugar una serie a ida y vuelta contra el representante de otra confederación para llegar al Mundial. Pues es el equipo neozelandés una vez más quedó con la posibilidad de representar a Oceanía en la máxima competencia de selecciones del fútbol.

Video: Nueva Zelanda será el rival para el repechaje de Conembol después de superar a Islas Salomón

En una serie que terminó 6 por 3, los ‘All Whites’ superaron en la ida en casa 6 por 1 a su rival y en la vuelta jugada en territorio salomonense el empate 2 por 0 les dio la tranquilidad y buena noticia de acercarse a Rusia 2018, ahora esperan saber cuál será el representante de la Conmebol para buscar su tercera clasificación a un mundial, después de las obtenidas en España 1982 y Sudáfrica 2010.

En el Lawson Tama Stadium de Honiara, Islas Salomón, se disputó el encuentro en el que Nueva Zelanda se fue arriba con el tanto de Mier Bevan y el autogol de Haddis Aengari, mientras que la igualdad de la vuelta fue producto de 2 penales cobrados por Micah Lea’alafa y Henry Fa’arodo. Pero el 6 por 1 de la ida ya era contundente.

Hay que recordar que los neozelandeses hace 4 años disputaron el cupo con México en el repechaje y en una serie muy desequilibrada, casi como esta contra Islas Salomón, cayeron 9 a 3 en el global.

Pero el sueño mundialista sigue para muchos seleccionados nacionales y al saber que Nueva Zelanda será el rival para el repechaje de Conembol será una motivación para prepararse y enfrentar a Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador o Perú, que aún esperan definir su suerte.

>>Más actualidad de las eliminatorias mundialistas en ComuTricolor<<