Unas imágenes demostrarían que Mesut Özil y sus compañeros renunciaron al ataque para no agrandar la humillación de la Canarinha cuando el partido ya se encontraba 7-1 arriba los alemanes.

Brasil ya perdía humillado y el buen juego de los alemanes hasta los 83’ minutos del partido le permitía hacer más goles, el octavo gol empezaba a encontrar forma, un gesto de Özil con David Luis demostraría que no quisieron hacer la humillación más grande.

El central David Luiz toma el balón buscando la ofensiva brasileña. Cruza la mitad de la cancha, pero pierde el balón. Alemania empieza el contraataque y todo parecía servido para el 8-1. Sin embargo, David Luiz vuelve a toda velocidad y Özil, en lugar de buscar dar el pase adelante, retrasa el ataque y permite que Brasil se arme atrás.

David Luiz le habría gritado a Özil para que esta opción se produzca. El brasileño volvió a tomar su lugar en la defensa, pero antes, le dio la mano al volante alemán como forma de agradecimiento. Un gesto que demostraría que Alemania no quiso hacer más grande aún la humillación del Scratch.

Mira el vídeo: