El espigado central estaba volviendo de una molestia sufrida hace un par de semanas y parece que ahora es un caso más delicado.

Lesión de Yerry Mina en Palmeiras VS Barcelona de Ecuador
Archivo EFE

Se confirmó que sufrió una lesión en el quinto dedo del pie, será operado y estará al menos un mes por fuera de las canchas.

Malas, muy malas noticias llegaron desde Sao Paulo en la noche del pasado miércoles 9 de agosto debido a la lesión de Yerry Mina en Palmeiras VS Barcelona de Ecuador, encuentro válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2017 y que dejó como sorpresa la clasificación del equipo amarillo.

Cuando apenas se disputaba el minuto 39 del encuentro, el defensor de ‘la Tricolor’ tuvo que salir entre lágrimas, con visible dolor y además tristeza por lo ocurrido. El partido no fue fácil para los dirigidos por Cuca, ya que en el segundo tiempo perdieron a Dudu y Roger Guedes por lesiones y los cambios fueron obligados por estas situaciones.

A pesar de las dificultades, los brasileños lograron ganar el juego 1 por 0, con la anotación de Moises a los 51 minutos, pero debido a la derrota por el mismo marcador sufrida en Guayaquil, se definió el paso a la siguiente instancia desde el punto penal; Allí el club de Ecuador fue más acertado y dejó al favorito en el camino.

Lesión de Yerry Mina en Palmeiras VS Barcelona de Ecuador ¿Una fractura?

En la página globo.com, se reportó la jugada de Mina como una posible fractura después de que saltara a disputar un balón en el aire y cayera al suelo reaccionando de inmediato con muestras de mucho dolor en su pie izquierdo. Y se reporta que el jugador quiso seguir en el campo, no pudo y tuvo que ser sustituido por Edu Dracena, en medio de los aplausos y ovación del público local.

Pero con información posterior, se infirmó en el mismo medio que:

“De acuerdo con el reportero Andrei Kampff, del canal de televisión Globo, el departamento médico de Palmeiras sospecha que Mina haya sufrido una fractura. El jugador fue evaluado en los vestuarios para saber la gravedad do problema”

Habrá que esperar lo que se informe en las próximas horas por el departamento médico del club paulista, ya que se tienen dudas también sobre la recuperación de la lesión muscular sufrida hace unos días  y ahora se suma esta supuesta fractura.

Esta lesión de Yerry Mina en Palmeiras VS Barcelona de Ecuador no solo tiene atentos a los hinchas del ‘verdao’, también a los colombianos y a José Pékerman de cara a la convocatoria de cara a los juegos contra Venezuela y Brasil por las eliminatorias Rusia 2018 que se disputarán el 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

También se debe registrar que el delantero Miguel Borja fue convocado, estuvo cerca de entrar pero por las lesiones ya mencionadas tuvo que quedarse desde afuera y no participar del juego.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<