Infortunadamente los jugadores colombianos dejaron una imagen terrible en México, no solo por lo ocurrido sino por lo que se ha seguido conociendo.

Pelea entre William Palacio y Julián Quiñones
Tomado del Twitter de William Palacio / Tomado del Twitter de Julián Quiñones

La pelea entre William Palacio y Julián Quiñones, jugadores colombianos que hacían parte del Lobos BUAP, ha estado rodeada de polémicas, la última de estas versiones apunta a que la disputa entre los dos excompañeros de equipo fue por una situación más compleja que lo que se conocía.

En un principio, la versión culpaba a Palacios, quien habría tomado varios tragos en un bar, y habría peleado con una persona. Quiñones habría intervenido, provocando las lesiones a ambos. Una segunda versión asegura que Palacios habría llegado en estado de ebriedad a su casa y habría tratado de agredir a su esposa; Quiñones, vecino suyo, habría intervenido para evitar el maltrato intrafamiliar y terminó golpeado.

Video: Detalles de la pelea entre William Palacio y Julián Quiñones

Pero en medio de los comentarios y polémicas, William Palacios habló con la cadena ESPN y relató su versión de lo ocurrido.

“Yo no tenía las llaves de mi portón y me tocó entrar por la casa de él. Estuve en su casa un ratito, estábamos muy tomados prácticamente todos y él vino detrás de mí, como que él me traía. Luego llegué a mi casa, mi señora estaba brava, enojada porque no llegué a la hora que me había dicho. En ningún momento le pegué. Yo quería que él se fuera y le decía, ‘vete, vete y vete’ y no se quería ir. De ahí empezamos a pelear, son cosas normales y cosas que pueden pasar”

Según la versión de Palacio, la pelea siguió en su casa:

“Como a las 3 o 4 empezamos a pelear, peleamos, le pegué un puño y lo lastimé. Con todo el derecho de defenderse, porque tampoco lo juzgo, fue y buscó su cuchillo, vino, me lastimó en la cabeza y después de eso, él mismo se cortó los dedos. Pero no fue como dice la gente, que por defenderme agarré un cuchillo”

El jugador fue despedido de su equipo debido a que en su contrato existía una cláusula que le autorizaba a terminar su vinculación en caso de indisciplina. Palacio ya había sido expulsado por temas de disciplina del Atlético Huila, al mando de Fernando ‘Pecoso’ Castro, y de Comerciantes Unidos del Perú.

Y justo a Perú ha vuelto el joven colombiano, ya que horas después de conocerse su versión sobre los hechos, se anunció como nuevo jugador del Melgar de Arequipa. Por lo visto, la Pelea entre William Palacio y Julián Quiñones deja mucho más para contarse, pero por ahora lo que interesa es que los 2 seguirán su carrera deportiva por separado y esperamos que no dejen tan mala imagen de ahora en adelante.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<