A pesar de no tener a todos los jugadores disponibles para este duelo y con un rival que intentó defender a toda costa su arco, los de Gregorio Pérez lograron la victoria y el paso.

Gol de Santa Fe VS Fuerza Amarilla en la vuelta
Publimetro Colombia

Se sabía que en este encuentro de vuelta las cosas iban a estar muy complicadas para el club rojo de Bogotá, la ausencia de varios jugadores importantes así lo hacía presumir y el rival propuso poco y complicó mucho. Sin embargo, a falta de delanteros, Javier López fue el autor del gol de Santa Fe VS Fuerza Amarilla en la vuelta de esta segunda instancia de ‘la otra mitad de la gloria’.

El líder sólido de la Liga Águila 2-2017 no contó en este encuentro con Anderson Plata, John Freddy Pajoy y Yamilson Rivera, quienes no fueron inscritos para esta ronda, mientras que en los casos de Wilson Morelo y Víctor Giraldo no se podrán tener en toda la competencia debido a que ya jugaron con otros clubes en la primera fase y el reglamento no permite que se inscriban con otros equipo.

Por esta razón el entrenador Gregorio Pérez apeló a un planteamiento en el cual se mantenía la solidez defensiva, se poblaba el medio campo y se apostaba al joven Jorge Obregón en el ataque para buscar un gol que diera tranquilidad, después del 1 por 1 conseguido en Ecuador y que daba la clasificación por el tanto anotado en condición de visitantes. La primera parte se cumplió, el equipo rojo fue sólido atrás y serio en el control del rival, sin embargo en el ataque careció de contundencia y ni siquiera las jugadas de balón parado fueron suficientes para anotar.

Para el complemento y como gran cambio en el partido, el DT dio ingreso a Omar Pérez y con este ingreso los santafereños ganaron precisión y peligro en los balones parados, tanto así que fue por un centro del argentina y la aparición del defensor Javir López que se consiguió el gol a falta de 4 minutos para el final y así se confirmó una clasificación que no estuvo en duda por la poca voluntad del rival, pero que tenía muy inquietos a los aficionados del club ‘cardenal’.

Video: Gol de Santa Fe VS Fuerza Amarilla en la vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana 2017

Después de haber salido en la primera fase de la Copa Conmebol libertadores, esta participación en la Sudamericana es el objetivo principal para el equipo capitalino en un semestre en el cual se han dado muchos problemas extrafutbolísticos, pero que en la cancha siguen invictos en los 6 partidos jugados (4 de Liga, 1 de Copa y 2 de Sudamericana) en los cuales apenas han recibido un gol.

Además, que Javier López haya anotado el gol de Santa Fe VS Fuerza Amarilla en la vuelta de esta llave da confianza al grupo ya que este defensor es uno de los implicados en el problema de un supuesto abuso sexual y ha sido citado por la Fiscalía para conocer su versión de los hechos que se habrían presentado iniciando el año.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<