El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez tuvo muy cerca la gloria, sin embargo fue una derrota dolorosa en el Santiago Bernabéu.

Video: España VS Colombia del año 2011 en el Santiago Bernabéu
Archivo EFE

En aquel 9 de febrero del 2011 no se tenían buenas expectativas para el partido; jugando en la casa del poderoso europeo, que era el reciente campeón del mundo, con una selección en renovación frente a una consagrada y con las palabras previas de Hernán Darío Gómez que había dicho que prefería ir a cine que dirigir el partido. Sin embargo esas declaraciones quitaron la presión a ‘la Tricolor’ le dieron motivos para ir por todo y por poco el España VS Colombia del año 2011 en el Santiago Bernabéu se convierte en una gran gesta de nuestro fútbol.

Aunque los dueños de casa llegaron y pusieron a prueba la defensa colombiana, hubo buen resistencia y conforme fueron pasando los minutos parecía que se acercaba el gol de los del ‘Bolillo’, sin embargo no hubo buena definición, las suerte no acompañó y entre la definición de Pablo Armero en el primer tiempo y la de Hugo Rodallega en el segundo, se ahogó el grito que esperaba el país futbolero y los miles de connacionales que asistieron al mítico estadio de la capital ibérica.

Video: Resumen de España VS Colombia del año 2011 en el Santiago Bernabéu (1 por 0)

El gol de David Silva a falta de 5 minutos acabó con la ilusión y además fue un golpe certero para esos guerrero que viajaron con la esperanza de hacer historia, de aquel equipo colombiano aún hay jugadores que continúan en la nómina de José Pékerman, al igual que varios de los que eran dirigidos por Vicente del Bosque hoy son parte del conjunto de Julen Lopetegui. Pero el fútbol da revanchas y este miércoles 7 de junio de 2016 en Murcia se puede dar una revancha de lo que pasó hace poco más de 6 años.

>>Acá muchos más recuerdos de nuestra ‘Tricolor'<<