El goleador se emocionó en el campo y celebró con su familia, sin embargo cuando salió del estadio dejó salir toda su euforia.

Celebración de Dayro Moreno por el título de Atlético Nacional
EFE

La tranquilidad en la noche ‘verdolaga’ del pasado domingo llegó con el penal que le cometieron al delantero y el cual él mismo se encargó de convertir para poner la ventaja en la serie y empezar a asegurar la estrella 16. Después de esto la celebración de Dayro Moreno por el título de Atlético Nacional, el segundo en el club si se cuenta la Recopa Sudamericana, tuvo un tinte de extremo pero fue lo que los hinchas más destacaron del atacante de Chicoral, Tolima.

Los 14 goles anotados por Moreno en el semestre lo hicieron meterse en la historia como el primer jugador en la historia del fútbol colombiano en llevarse 5 veces el premio como ‘botín de oro’ siendo el máximo anotador de una temporada (Ya había ganado 2 con Once Caldas y 2 con Millonarios). Y si se suman los tantos conseguidos en la Recopa y en la Copa Conmebol Libertadores se llega a la suma de 18 para el artillero, superando por 1 la cantidad de anotaciones que consiguió Miguel Borja en todo su paso por ‘los verdolagas’.

Números y motivos suficientes para que el festejo fuera por lo alto y Dayro convirtió esta expresión en realidad al pie de la letra.

Así fue la extrema celebración de Dayro Moreno por el título de Atlético Nacional:

Las palabras del atacante de 31 años fueron muy sinceras en la zona mixta cuando terminó el partido y reflejaron que su convicción lo llevó a cumplir el objetivo y por eso la gran celebración que se vio de él sobre el bus del equipo también es merecida.

“Muy contento, no tengo palabras… Desde que tierra antioqueña dije que venía a ser campeón y goleador del fútbol colombiano y gracias a Dios lo conseguí”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<