El hecho se dio en la ciudad de Medellín y sorprendió a muchos el hecho, como también la reacción del líder de la Iglesia católica.

Camiseta de Atlético Nacional al Papa Francisco
EFE

El fútbol es uno de los temas por fuera de su campo que no está lejos del sumo pontífice, ya en el pasado se han dado varios episodios en los cuales los aficionados de diferentes equipos se acercan para que algún objeto de su club sea bendecido o entregárselo. En esta oportunidad fue una monja quien le regaló una camiseta de Atlético Nacional al Papa Francisco y él pidió que la guardaran, según se vio.

A pesar de la polémica que se ha generado, ya que algunos se burlan porque el jerarca no la recibió en sus manos, el hecho es que el actual campeón de clubes de Suramérica se dio un ‘baño de fama’ por fuera de lo deportivo y así se ha registrado por sus hinchas y también por sus detractores.

Video: Camiseta de Atlético Nacional al Papa Francisco

Tanto con bendiciones como con menciones, el obispo de Roma ha hecho alegrar a los aficionados de algunos clubes del fútbol ‘Tricolor’ y con lo que hizo la religiosa Noemí Cadavid en la visita del Papa a ‘Hogares San José’ se ha puesto una vez más a un club colombiano en las manos de este importante personaje, que además es muy futbolero.

¿Qué dijo el Papa Francisco cuando le dieron la camiseta de Nacional?

Según publicó El Tiempo, esta fue la conversación que tuvo la monja con Francisco I:

 

Papa Francisco: ¿Usted juega?, ¿usted es hincha?- preguntó el Papa con alegría.

Noemí Cadavid: Yo no juego, pero soy hincha de este equipo- le respondió la hermana, que no dejó de sonreír, y besó la camiseta frente al Papa.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así con un equipo de nuestro país y así lo recordamos con diferentes casacas que le han hecho llegar a Jorge Mario Bergoglio desde que asumió su cargo como líder de los católicos del mundo.

  • Once Caldas y ‘la Tricolor

  • Jaguares

  • Millonarios

 – Mención a América y Nacional

Pero al ver que le llegó como regalo la camiseta de Atlético Nacional al Papa Francisco, fue que se dieron todas estas reacciones en redes, muchos reconociendo la importancia del club ‘verdolaga’, otros burlándose por no haber aceptado tomar la prensa con sus manos, muchos otros destacando que fue muy osada la religiosa que le iba a dar este símbolo del club paisa y recordaron que el líder católico es confeso hincha y socio de San Lorenzo de Almagro y este equipo en el año 2002 le ganó la final de la Copa Sudamericana al mismo club de Medellín y que el Papa lo sabía.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<