Aunque no hay pronunciamientos oficiales, se dice que ya hay idea de otros países para llevarse a cabo este encuentro deportivo.

Archivo EFE

Tal parece que no todo lo que se garantice desde territorio venezolano es confiable para el ente organizador del fútbol mundial y a pesar de que el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol ha dicho que el juego va a jugarse en San Crsitóbal, algunos medios ya manejan la posibilidad de que el encuentro Venezuela VS Colombia podría cambiar de sede si Fifa considera que es necesario, prudente y adecuado.

Ante la difícil situación que vive el vecino país y teniendo en cuenta la situación social y política que día a día pasan los ciudadanos venezolanos y la fuerza pública, la Federación Internacional de Fútbol Asociado ha pedido un plan de logística y seguridad a los organizadores. En caso de no cumplir con los requisitos o de no garantizar todas las condiciones, se daría una decisión muy extraña en esta parte del mundo pero que sería adecuada ante la tensión que se vive.

Entre lo que se necesita para dar el aval al partido debe estar claro que se tendrá un buen desplazamiento, se contará con la seguridad necesaria, se darán las condiciones mínimas y se velará por el bienestar de aficionados, jugadores, oficiales, directivos, empleados y demás personas que estén en el marco del desarrollo de este encuentro deportivo.

Venezuela VS Colombia podría cambiar de sede si Fifa considera que así debe ser ¿Dónde se jugaría?

En territorio venezolano hace un par de días se habla de una supuesta petición de la Federación Colombiana de Fútbol para que se dé un cambio de sede del encuentro, aunque esto no ha sido oficializado por ninguna de las partes. Aunque sí se han mencionado posibilidades como Miami, un país centroamericano cercano a Venezuela o Panamá.

A estas versiones que han llegado desde territorio venezolano se suma la del periodista Diego Rueda, director del espacio ‘El Alargue’ de Caracol Radio, quien expresó en la noche del miércoles 2 de agosto que aún no se ha dicho nada, pero que como opciones lejanas estarían Ecuador y Panamá en caso de que Fifa decida que no se debe jugar en Venezuela.

Por ahora todo es incertidumbre, muchos dicen que Venezuela VS Colombia podría cambiar de sede si Fifa considera que las garantías no están dadas, pero ahora circula esta carta con fecha del pasado 2 de agosto en la cual se indic que el partido se jugará en San Cristóbal y que no habrá cambios.

Habrá que esperar y tener confianza en que todo va a ser mejor para ese 31 de agosto  en el cual está programado el encuentro sobre las horas de la tarde, pero se recuerda que en partidos pasados de selecciones importantes se han dado las bajas de las grandes figuras de los seleccionados visitantes.

Lionel Messi, Neymar, entro otros no han jugado en territorio venezolano con sus selecciones por diversas razones pero que se podría repetir en esta oportunidad con James Rodríguez, quien está lesionado y Bayern München podría retrasar su viaje a ‘la Tricolor’ para que llegue a jugar con Brasil el 5 de septiembre en Barranquilla.

>>Acá más actualidad de ‘la Tricolor'<<