“Es una de las mayores alegrías de mi vida”: José Pékerman

“Es una de las mayores alegrías de mi vida”: José Pékerman

El adiestrador argentino, quien acabó con la abstinencia mundialista que había iniciado para Colombia tras el Mundial de Francia 1998, le dedicó la clasificación a Brasil 2014 a su hija colombiana Vanessa.

El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Pékerman, ofreció el viernes una conferencia de prensa, luego del partido contra Chile, en el que el equipo colombiano igualó 3-3, en una gran remontada y aseguró el tiquete directo para la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.


El seleccionador dejó ver su felicidad en el rostro, esa que le permitió festejar en la cancha y con su familia, que vino a Barranquilla para presenciar el que Pékerman llamó “una de las mayores alegrías en mi vida”, que le dedicó en particular a su hija colombiana, Vanessa.

“Esta es una de las mayores alegrías en mi vida y las otras son mis hijas, que vinieron y la colombiana me abrazó hace un rato y me dijo gracias, por eso fue una emoción muy grande, un sueño y un sentimiento que nos da fuerzas para conseguir los objetivos”, dijo Pékerman.

Ya del partido, Pékerman analizó: “Hay cosas que se pueden justificar y el partido nos deparó algo maravilloso, sabíamos que iba a ser muy duro porque lo que los dos equipos venían viviendo y hoy tuvimos dos tiempos, uno de Chile y otro de Colombia”.

Y agregó: “Era un partido muy difícil, encima con un bajón general, cuando pasan estas cosas, lo que tenía claro era dominar el partido, vi que pasábamos frente al arco de Chile y podíamos marcar y hacerle daño, pero necesitábamos encontrar el balón”.

“Lo más grave de todo fue que los goles llegaron muy rápido de ellos, el tercero fue muy duro, pero sabíamos que en una situación así, si el equipo se ordenaba podíamos hacer gol y creo que en el segundo tiempo Chile no pateó al arco, porque atrás nos acomodamos bien, mejor el medio y tuvimos la soltura en ataque”, añadió.

Asimismo, Pékerman comentó: “Fue un cambio muy profundo de un tiempo a otro, de los dos equipos y nosotros nos acomodamos bien, hicimos lo que hicimos en otros partidos, con contundencia y oportunidades, la gente pensaba como yo, que podíamos lograrlo y parecía obvio que igualábamos, como en el primero parecía que podían llegar más”.

De su equipo, Pékerman destacó “estoy al frente de un grupo del que tengo mucho orgullo, he visto muy pocas veces a una Selección que en estas instancias puedan levantar un 0-3. Este es un grupo maravilloso”.

Para Pékerman, “nunca nosotros nos creímos muchas cosas, sabemos que hemos tenido partidos regulares, buenos y malos, y es algo valioso, que el grupo nunca ha creído que es superior, por eso hay que ser prudentes, por eso siento un gran orgullo por lo que hizo el equipo, que tiene talento y actitud para levantar un resultado tan adverso”.

Pékerman reconoció que “en el primer tiempo no estuvimos acorde a nuestro juego, sin desconocer al rival, pero nosotros estuvimos muy por debajo y el reflejo de lo largo de la eliminatoria”.

Sobre el triunfo de Ecuador, que también aseguraba a Colombia, pese a la derrota, Pékerman dejó claro que “nosotros sabíamos que otro resultado nos dejaba en el Mundial, pero el grupo quería conseguirlo de buena manera y así se dio”.

De una conversación que tuvo con el presidente Juan Manuel Santos, Pékerman reveló: “Él siempre nos ha alentado, siempre mostró el deseo grande y el apoyo para todos, haciéndonos sentir el significado para Colombia de esta clasificación”.

“El equipo siempre buscó este objetivo de ir al mundial, planificó, tuvo altibajos y hoy es el justo premio para superar las dificultades, hoy fue duro, pero siempre tuvimos confianza de lograrlo y en el partido hubo esa presión por conseguir el objetivo”, concluyó José Pérkerman.

Tomado de elpais.com.co
Foto: CEET