Radamel Falcao García cumple 10 años de su debut en la Selección Colombiana de fútbol, el ‘tigre’ fue convocado para disputar el encuentro amistoso frente a Uruguay en el Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta el 7 de Febrero de 2007. Solo 4 meses después marcaria su primer gol frente a la selección de Montenegro.

El ‘tigre’ ha disputado 65 partidos vistiendo la tricolor, en ellos ha marcado 25 goles de los cuales 2 fueron en la Copa América de 2011, 10 en eliminatorias y 13 en amistosos.

El encuentro frente a Uruguay fue un amistoso pensando en la Copa América del mismo año, se lo llevaron los Charruas 3-1 con dos anotaciones de Sebastian ‘loco’ Abreu en el 16′ y el 61′ y Gonzalo Vargas 74′, mientras que el único tanto del seleccionado de Jorge Luis Pinto llegó por medio de Hugo Rodallega en el minuto 81′.

El arbitro del encuentro fue Jorge Hernán Hoyos, en el partido fueron expulsados Miguel Calero, arquero de Colombia en el minuto 13, lo que desequilibró el compromiso y que dejó a Colombia prácticamente con 10 hombres, hasta la expulsión del uruguayo Gonzalo Vargas a cinco minutos del final del partido

Formaciones

1. Colombia: Miguel Calero; Hayder Palacio (m.75, García), Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Jair Benítez; Rubén Darío Velásquez, Alvaro Domínguez (m.70, Torres), Vladimir Marín, David Ferreira (m.13, Ospina); Tressor Moreno (m.64, Rodallega), Elkin Murillo (m.46, García). Director técnico: Jorge Luis Pinto.

Video del histórico momento cuando Falcao entra a la cancha: