El seleccionador brasileño aparte de tener a su equipo en lo más alto, también es un señor y habló con gran respeto de ‘la Tricolor’ y de José Pékerman.

Tite sobre el partido Colombia VS Brasil de eliminatorias
EFE

Aunque parece un partido en el cual el equipo colombiano está obligado a ganar y a superar al rival de turno, en la ciudad de Barranquilla jugará el líder de la tabla, uno de los mejores seleccionados del mundo en la actualidad y un equipo sólido y serio en el campo. Y asimismo como es un equipo serio, el DT también lo es, por eso habló Tite sobre el partido Colombia VS Brasil de eliminatorias Rusia 2018 con el mayor de los respetos y dejando clara la intención que tiene con los pentacampeones del mundo.

Con un registro de 14 encuentros sin conocer la derrota, una seguidilla de 9 victorias y el cupo a la cita mundialista en su poder, ‘la Verdeamarela’ jugará este martes en el Metropolitano de Barranquilla con el objetivo de aumentar estos buenos números y además desde el cuerpo técnico se inculca un respeto grande por el rival.

Palabras de Tite sobre el partido Colombia VS Brasil de eliminatorias:

En medio de una rueda de prensa muy directa y sincera, el entrendor resaltó que le gusta lo que ha logrado Colombia y su amigo, José Pékerman:

“Tiene una idea futbolística que nos gusta. Es el equipo sudamericano que más ha evolucionado en los últimos años en conjunto y sus individualidades… Será un partido de alto nivel, muy competitivo, fuerte y leal. Pekerman y yo somos extremadamente competitivos. El partido de Barranquilla será entre los dos mejores equipos de la tabla”

Sin secretos ni misterios, Tite reveló los 4 cambiaos que tendrá en el equipo inicialista, aunque 2 de ellos ya se conocían por la suspensión de Marcelo y la lesión de Joao Miranda:

“Jugará Willian, lo hizo bien ante Ecuador. Coutinho está físicamente apto para los 90 minutos, pero estuvo mucho tiempo sin jugar. Puedo contar con él para el partido”


Portero: Alisson

Defensas: Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís

Volantes: Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, William

Delanteros: Neymar y Firmino


Y sobre un exceso de confianza o estar en la zona de confort, el experimentado técnico quiso acabar de tajo con ese tipo de ideas y es lo que le enseña a sus dirigidos:

“La zona de confort sólo existe para aquellos que ya ganaron algo. Nosotros apenas nos clasificarnos para el Mundial. Estamos en una zona en la que estamos madurando y creciendo”

Estas fueron las palabras y conceptos más destacados de Tite sobre el partido Colombia VS Brasil de eliminatorias Rusia 2018 que para los brasileños parece no tener mucha importancia, pero para seguir avanzando y tomando confianza esta sería una victoria muy importante.

>>Más actualidad de las eliminatorias en ComuTricolor<<