Pasando la euforia por ‘la Tricolor’, en Barranquilla hay preocupación porque no podrán contar con el delantero para el próximo encuentro.

Teófilo Gutiérrez no debió haber jugado con la selección Colombia
Archivo EFE

Mucho se cuestionó a José Néstor Pékerman por convocar a jugadores sin ritmo, con lesiones o en recuperación; Camilo Vargas y Farid Díaz fueron casos que dieron razón a esas críticas por no haber estado disponibles, mientras que la situación de James Rodríguez le dio la razón. Sin embargo se ha sabido que  Teófilo Gutiérrez no debió haber jugado con la selección Colombia y a pesar de haber sido pocos minutos, no estaba bien.

El mismo entrenador del Junior fue quien dejó entender que ‘Don José’ tomó una mala decisión al haberlo puesto en el remate del partido contra Brasil y además confirmó que no está disponible para el juego de la próxima semana.

Teófilo Gutiérrez no debió haber jugado con la selección Colombia:

En declaraciones entregadas en la mañana del jueves, Comesaña expresó sobre ‘Teo’: “no va a viajar, eso está claro. Tampoco debió jugar, pero bueno, ya pasó y nosotros no lo vamos a tener. No deseo tocar ningún tema que se refiera a la Selección. ‘Teo’ no está apto para jugar y no sé cuánto tiempo demore su recuperación. Hay que esperar a que el médico lo revise”, entonces el atacante no viajará para enfrentar al Cerro Porteño que es dirigido por Leonel Álvarez.

Hay que recordar que por la visita del Papa Francisco a Colombia se adelantó la jornada del fútbol profesional colombiano para el fin de semana anterior y los equipos tendrán jornada de descanso en los días que vienen, sin embargo ni siquiera con estos días de más se podría dar la buena recuperación de Gutiérrez.

Aunque el mismo jugador no mostró molestias y tampoco habló sobre el tema al final del encuentro contra los brasileños, es claro que Teófilo Gutiérrez no debió haber jugado con la selección Colombia y puede ser un error de Pékerman tomar estas decisiones cuando se tienen más jugadores y se les puede dar la opción de jugar sin arriesgar la integridad de los que llegan golpeados.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<