El atacante del equipo barranquillero fue la figura de su equipo, pero también despertó muchos comentarios negativos por lo que ocurrió en esta polémica acción.

Teófilo Gutiérrez debe ser sancionado por la simulación
Archivo Publimetro

Era el partido del la fecha y no defraudó, el juego entre Atlético Junior y Atlético Nacional puso en el campo del Metropolitano a los 2 mejores equipos, por nómina, de la actual edición de la Liga Águila. Pero así como hubo aplausos, halagos y ovación para el goleador ‘tiburón, también desde muchos sectores se levantó la voz y se exigió que Teófilo Gutiérrez debe ser sancionado por la simulación.

Y es que el juez central Andrés Rojas advirtió lo ocurrido, a pesar de los gestos y reacción exagerada que tuvo ‘Teo’ ante un encontrón con Aldo Leao Ramírez, el central le mostró la tarjeta amarilla. Esto fue justo y un castigo adecuado durante el encuentro, sin embargo puede agravarse la situación en el momento que se publique el boletín del Comité Disciplinario del Campeonato y se castigue su conducta como en anteriores casos; 44 millones de multa y 2 semanas de suspensión lo que lo dejaría por fuera de cualquier competencia de la Dimayor.

Así piden que Teófilo Gutiérrez debe ser sancionado por la simulación:

Aunque es claro; tanto para aficionados, periodistas y demás sectores, que Teófilo Gutiérrez debe ser sancionado por la simulación en el juego frente a Nacional, se genera suspicacia ya que se vienen partidos claves para el equipo que dirige Julio Comesaña y los hinchas de Junior no ven con buenos ojos que el jugador sea castigado con amarilla y después se le imponga un castigo que lo saque de estos duelos de tanta trascendencia en Liga y Copa.

Teniendo en cuenta que se dé el boletín el próximo miércoles 2 de agosto, Millonarios sería el club que en varios partidos no tenga que medirse al Junior con su máxima estrella del ataque.

Partidos que se perdería ‘Teo’ si es sancionado:
  • Junior VS Millonarios (Fecha 6 de Liga Águila) el domingo 6 de agosto
  • Millonarios VS Junior (Ida de cuartos de final de Copa Águila) el miércoles 9 de agosto – fecha tentativa –
  • Junior VS Envigado (Fecha 7 de Liga Águila) fin de semana del 11 y 12 de agosto – fecha a confirmarse –
  • Huila VS Junior (Fecha 8 de Liga Águila) se perdería el juego si es el martes 15 de agosto, pero si es el miércoles 16 o jueves 16 se cumpliría la sanción de 2 semanas y podría volver a actuar.

Hay que decir que esta sanción tendría condicionantes como lo son la apelación y reposición que puede llevar a cabo el Junior ante las autoridades del campeonato y que pueden alargar o acortar el mismo castigo. Además, las fechas de los partidos posteriores al juego del próximo fin de semana contra Millonarios en Bogotá por Liga Águila, no se han anunciado por la Dimayor y esto también podría cambiar la posibilidad de que juegue o no juegue estos partidos.

Incluso, si se da la clasificación de los ‘tiburones’ en Copa Conmebol Sudamericana, en la llave que disputan contra Deportivo Cali y que se cierra esta semana, pueden dar para que se aplace alguno de los encuentros del fútbol local que se juegan entre semana y esto también cambiaría la situación.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<