El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó por primera vez Rusia y declaró que espera tener en el próximo Mundial la asistencia de video para el arbitraje.

“Uno de los aspectos claves durante mis primeros días como presidente, es el apoyo en video para el arbitraje, es algo que todos estaban esperando. Realmente espero que se implemente en Rusia”, declaró el directivo en su paso por Moscú.

La Board (IFAB), organismo encargado de definir las reglas de juego a nivel mundial, ya dio un paso importante para la utilización del video el pasado 5 de marzo, cuando decidió que las imágenes grabadas pueden empezar a ser utilizadas en condiciones reales de partido durante dos años, arrancando, como plazo máximo, al inicio de la temporada 2017-2018.

Existen cuatro casos puntuales en los que el arbitro podría hacer uso del video; gol anotado, tarjeta roja, penal y confusión en la identidad de un jugador. Esta sería la segunda fase de la introducción de la tecnología en el fútbol, después de la utilización, en 2102, del sistema de la línea de gol.