En esta edición número 24 del torneo de selecciones de la Concacaf hay protagonismo de técnicos de nuestro país y a pesar de las críticas siguen adelante en busca del título.

técnicos colombianos en las finales de la Copa Oro 2017
Archivo Getty Images

El pasado fin de semana se cumplió la totalidad de la fase principal de este torneo y por el sistema de clasificación a los cuartos de final se dio el paso de los seleccionados que dirigen los 4 ‘embajadores tricolores’. Los 4 técnicos colombianos en las finales de la Copa Oro 2017 tendrán duras pruebas e incluso habrá un enfrentamiento entre ellos para definir a uno de los semifinalistas.

Rodeado por muchas críticas y ataques de la prensa y la afición, el seleccionado mexicano de Juan Carlos Osorio, que es dirigido por Pompilio Páez debido a la sanción que se le impuso al DT principal en la Copa Confederaciones, fue el que mejor rendimiento que tuvo en la fase de grupos y con 7 unidades se clasificó como líder del Grupo 3. En esta misma zona, pero como mejor tercero, Eduardo Lara con El Salvador se metió en los cuartos de final.

En el Grupo B se dio la clasificación como segundo de la zona del seleccionado de Panamá, que es dirigido por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gomez, y también como mejor tercero del Grupo A se dio el paso de Jorge Luis Pinto con Hondurás, siendo otro de los más criticados por los resultados y fútbol que viene mostrando su equipo en los últimos años.

Así serán las llaves de cuartos de final para los 4 técnicos colombianos en las finales de la Copa Oro 2017
  • Miércoles 19 de julio:

Costa Rica VS Panamá, de ‘Bolillo’ Gómez, a las 5:00 pm (Hora de Colombia)

Estados Unidos VS El Salvador, de Eduardo Lara, a las 8:00 pm (Hora de Colombia)

  • Jueves 20 de julio:

Jamaica VS Canadá, a las 6:30 pm (Hora de Colombia)

México, de Juan Carlos Osorio, VS Honduras, de Jorge Luis Pinto, a las 9:30 pm (Hora de Colombia)

De las 4 selecciones de los técnicos colombianos en las finales de la Copa Oro 2017 por lo menos habrá una en las semifinales, que se disputarán entre sábado (los ganadores del miércoles) y domingo (los ganadores del jueves) para dejar a los finalistas que disputarán el título el próximo miércoles 26 de julio a las 11:30 pm (Hora de Colombia).

>>Acá más novedades de los técnicos colombianos en el fútbol mundial<<