Tal y como ocurre en estos negocios, los medios reciben los datos filtrados de lo que pagan a los jugadores y esta vez pasó con el volante de ‘la Tricolor’.

Sueldo de James Rodríguez en Bayern München
Archivo EFE

No hay que ocultarlo ni tampoco es secreto para los conocedores que el volante zurdo oriundo de Cúcuta es uno de los jugadores más costosos del mundo, pero hasta ahora se conocen cifras reales del alto sueldo de James Rodríguez en Bayern München y los detalles de primas, impuestos y demás cifras económicas que rodearon su negociación.

El diario Der Spiegel de Alemania ha recibido información de ‘Football Leaks’ en donde se consignan estos datos y asimismo lo dieron a conocer en las últimas horas.

¿Cuál es el sueldo real de James Rodríguez en Bayern München?

Se debe aclarar primero que es el club bávaro el que corre con todos los gastos de impuestos y tributos en Alemania, así que el pago mensual de  636.150 (casi 1.900 millones de pesos colombianos) dólares para el colombiano es libre de estas cargas. Al año se habla de  6,5 millones de dólares (más de 19.000 millones de pesos colombianos). Esto daría una gran suma de 13 millones de dólares (alrededor de 40.000 millones de pesos colombianos) para Rodríguez por lo menos en estos 2 años de contrato que tiene con el poderoso club alemán.

Pero aparte de esto, si el jugador logra como mínimo 12 goles en juegos oficiales y/o más de 20 asistencias a sus compañeros también recibirá 294 mil dólares (más de 880 millones de pesos colombianos) por cada rubro.

Real Madrid también gana:

Ya hablando del pago que recibirá Real Madrid por el capitán de ‘la Tricolor’ colombiana, se habla de 15,2 millones de dólares (cerca de 45.500 millones de pesos colombianos) que se pagarán en 2 plazos, algo que va de la mano y sirve para recuperar parte de la inversión que hicieron por el futbolista después del Mundial Brasil 2014.

Y si los teutones quieren conservar al volante deberán desembolsar en julio de 2019 otros 50 millones de dólares (casi 150.000  millones de pesos colombianos) al club ‘merengue’ de España, pero todo dependerá de su rendimiento y nivel para permanecer en la institución, de no ser la esperada deberá volver a España para seguir los 2 años de contrato que le restarían.

Tanto con el sueldo de James Rodríguez en Bayern München como con los pagos de la transferencia se especuló mucho en el primer momento, pero ahora que se filtraron las cifras en Alemania, parece que todos salen ganando en esta operación multimillonaria que puede considerarse la más cara de un jugador colombiano en toda la historia.

>>Más detalles de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<