ComuTricolor.com

Siete jóvenes brillan en el mundo con un solo anhelo: la Selección Colombia

68dea56851260ff2c9301eacf8a0e78d

En estos tiempos no solo las grandes figuras sobresalen en diferentes equipos de talla mundial. Existe un grupo selecto de colombianos que podrían ser tenidos en las selecciones juveniles.

De atrás hacia adelante, estos son algunos de los jugadores que aún guardan la esperanza de jugar para Colombia.


Simone Bruni, quien perteneció al Deportivo Cali y a Inter de Milán, actualmente juega para el Martina Franca de Italia en la ‘Lega Pro 2′. Bruni, quien ya tuvo un acercamiento con la Selección que terminó campeona del Sudamericano Sub-20 en Argentina, no llegó a conformar el grupo final.

Simone es defensa y tiene 19 años. Cumple el 21 de Septiembre de 1993.

“La verdad, hasta ahora, no entiendo por qué el profe no me llamó. Estaba jugando de titular acá, jugué Coppa Italia y salí mejor jugador del equipo. Además siempre estuvo pendiente de mí…no entendí su decisión pero el tendrá sus motivos, yo sigo trabajando para mejorar y en algún momento representar a mi país”, dijo Bruni, quien además aseguró que para el Mundial en Turquía “no hemos hablado concretamente pero espero que pueda participar de esa competencia, sería lo mejor”.

Otro defensa es Rubén Darío González, de la cantera de Real Madrid, específicamente del equipo Juvenil A.

Rubén juega como lateral derecho en el juvenil merengue. Su fecha de nacimiento es el 8 de Enero de 1994. Hizo toda su carrera en el Madrid pasando por las categorías Alevín B, A, Infantil B, A, Cadete, B, A, Juvenil C y B. Se espera que el próximo paso sea conformar la plantilla del Castilla, equipo que disputa la Liga Adelante.

En el medio campo hay considerables opciones, empezando por Víctor Zapata quien juega con el Sub-18 del Tottenham Hottspur. Antes de llegar allí, Zapata jugó a nivel municipal con Hackney District, Angel and Islington, Harringey Borough FC y la selección de Londres.

Víctor solo ha tenido un acercamiento con la ‘Tricolor’, hace dos años, cuando el encargado era Eduardo Lara quien le dijo que debía esperar, aún sigue en este estado.

“Todavía no ha habido algún otro acercamiento, pero sigo con fe de que es posible que me llamen”, dice Zapata con mucha ilusión, “los técnicos tendrán sus razones…yo siempre he soñado con vestir la tricolor”.

Zapata tiene en la Liga 4 goles en 6 partidos, y en la pretemporada logró anotar en 10 oportunidades habiendo jugado en 13 ocasiones.

Otro privilegiado que puede jugar en Inglaterra es Esteban Cardona. Él lo hace con Newcastle United en el equipo Sub-18. Es un jugador ofensivo que le gusta estar detrás del delantero para poder asistirlo.

“He jugado en Newcastle los últimos cinco años y no he tenido ningún acercamiento para jugar con las Selecciones Colombia. Me encantaría jugar con la Selección Sub-20, es un sueño que tengo”, expresó Cardona.

Aunque aún tiene 17 años, uno de los más sobresalientes en Europa es Oswal Álvarez, quien jugó en Academia. Actualmente se desempeña en el equipo Sub-21 del Anderlecht de Bélgica con el que ha podido anotar en 6 oportunidades.

“En 2011 hice parte de la Sub-17 cuando jugaba con Academia…de mi parte veo todas las posibilidades para estar en la Selección Colombia Sub-20, pero eso lo deciden los técnicos. Pienso que le están dando continuidad al grupo que está en Sudamérica”, expresó Oswal.

Álvarez nació en 11 de Junio de 1995 y juega como mediocampista de creación. Recordado por los tres goles que le anotó a Millonarios en la Copa Postobón el 22 de febrero de 2012.

En Real Madrid también hay otro colombiano, se trata de Juan José Narváez quien llegó al club merengue a comienzo de año y con el que ya ha anotado en dos ocasiones jugando para el Juvenil B.

Narváez, que en Colombia jugó para Deportivo Pasto, nació el 12 de febrero de 1995 en la capital nariñense.

La historia para Michael Chacón es diferente. Este volante juega en el SC Heerenveen de Holanda y ya tuvo la oportunidad de jugar con la Sub-15 y actualmente con la Sub-19 de ese país, aunque su deseo sea vestirse con la amarilla.

“Ahora que estoy más grande, entiendo y quiero jugar para Colombia”, nos decía Chacón hace un tiempo en una entrevista.

Anteriormente se han tenido casos como el de Cristian Montaño y Reinaldo Lenis, el más reciente, quienes no alcanzaron a jugar con los equipos juveniles de la Selección Colombia.

El primero, al igual que Cardona y Zapata, se formó en Inglaterra. Perteneció a West Ham United hasta esta temporada que pasó al Oldham Athletic. ‘Tano’ se quedó esperando su oportunidad con el equipo que disputó el Mundial Sub-20 en Colombia.

Montaño ha jugado en varios equipos de la segunda y tercera división inglesas, entre ellos Notts County, Swindon Twon, Oxford United, anotando en cada uno en los que jugó.

El segundo es volante de la reserva de Argentinos Juniors en Argentina. Con ellos tiene contrato hasta junio y si lo “renuevan me quedo porque me siento muy bien acá”, mencionó. Recientemente nos sorprendió con un soberbio golazo en La Bombonera ante Boca.

“Alguna vez tuve contactos con Eduardo Lara y el profe Ramiro Viáfara”, dice Reinaldo.

Lenis ha jugado en Alianza Lima de Perú, Cortuluá y con 20 años, no alcanzará a ser parte del equipo que va a Turquía por sobrepasar la fecha límite que exige FIFA para ser parte de la delegación de jugadores, haber nacido después del 1 de julio de 1993.

“Hugo Tocalli le habló muy bien al técnico Carlos Restrepo pero soy nacido en 1992 por lo que no alcanzo a estar para el Mundial”, comentó.

Actualmente Lenis recibió su primer llamado con el primer equipo del ‘bicho’ para el partido que jugarán el fin de semana ante Sportivo Belgrano por la Copa Argentina.

Así como ellos hay una larga lista de colombianos en diferentes ligas del mundo que no desfallecen en este sueño.

Que no se nos haga tarde para verlos triunfar después con la camiseta de otro país o perdidos, dejados aun lado como aquellos que fueron ‘promesas’.

 

fuente: golcaracol.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor